Mercado Pago solicita a la CMF la inscripción de una corredora de seguros

La fintech adjuntó una serie de documentos a la entidad fiscalizadora, entre los cuales se encuentra un certificado de un diplomado como Corredor de Seguros Generales y Vida




Mercado Pago está avanzando en la inscripción de una corredora de seguros. Fue en enero de este año cuando en el Diario Oficial se publicó la constitución de la sociedad Mercado Pago Corredores de Seguros SpA. Y ahora la filial de Mercado Libre está tramitando en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la inscripción de dicha sociedad en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros que lleva el regulador.

Para ello, la fintech adjuntó una serie de documentos a la CMF, entre los cuales se encuentra un certificado de un diplomado como Corredor de Seguros Generales y Vida que terminó de hacer en diciembre del año pasado Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile.

La compañía fue contactada para esta nota, pero prefirieron no dar declaraciones. En otros países en que opera, Mercado Libre comercializa distintos tipos de seguros. Según constata la memoria anual de 2021 de la matriz, en septiembre del año pasado la empresa terminó de registrarse en Argentina como “agente institorio” (intermediario) ante la Superintendencia de Seguros de ese país, para “operar como agente designado para compañías de seguros”.

La firma agrega que esto permitirá a Mercado Libre “ofrecer a sus usuarios las pólizas de seguros vendidas por una o varias compañías de seguros, así como para gestionar determinados aspectos de dichas pólizas (pagos, siniestros, etc.)”. Desde algunos medios del país transandino dijeron el año pasado que Mercado Pago pretendía comercializar seguros de celulares, tal como ya lo hace en Brasil y México.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.