Ministra de Energía: recambio de medidores "debió ser mejor diseñado"

Ministra de Energía se refiere a nuevas medidas tomadas con los medidores inteligentes
La ministra de Energía, Susana Jiménez, se refirió en el Palacio de La Moneda, a las nuevas medidas adoptadas con los medidores inteligentes. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Susana Jiménez volvió a defender los beneficios de los aparatos inteligentes, pero que tuvieron un mal diseño.


Hace ocho días el gobierno dio un vuelco en relación a los medidores inteligentes que estuvieron en el alero en los últimos dos meses. Esto cuando la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció la devolución de lo que se ha estado cobrando y ratificó voluntariedad del recambio.

Ayer, en la comisión investigadora de la materia en la Cámara, la ministra señaló que decidieron hacer voluntario el recambio a medidores inteligentes por el rechazo ciudadano, y que lo que hizo el gobierno anterior fue "una buena idea, pero debió haber sido mejor diseñado, porque es una política pública que entra directamente en el hogar de la familia. La discusión de fondo será en la ley de distribución".

De los 315 mil aparatos nuevos que están instalados, Jiménez aseguró que cumplen con los estándares, pero que con el anexo técnico se busca una interoperabilidad, es decir, que todos tengan el mismo lenguaje. Así agregó que esperan que la norma técnica se publique en el mes de julio y que actualmente está en procesos internacionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.