Ministro de Economía: Vamos a declarar la guerra a los malos pagadores

valente manos

José Ramón Valente dijo que ayer ingresarán a Contraloría el reglamento de la Ley de pago a 30 días.


El próximo 16 de mayo comenzará la implementación de la Ley que obligará pagar la factura de proveedores, pequeños y medianos empresarios en un periodo de 30 días.

En este sentido y tras participar del consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el ministro de Economía, José Ramón Valente, defendió la Ley. "Esta es una ley que puede incomodar a mucha gente, pero es una ley de la República, que fue aprobada en un proceso democrático, que vamos a hacer cumplir con todo el rigor que se merece esa ley, y quienes quieran ponerle la proa y darle una vuelta y quieran mantenerse como malos pagadores, para nosotros es inaceptable", dijo el secretario de Estado.

Al mismo tiempo añadió que el mensaje había sido bien recibido por los consejeros del gremio industrial: "Tuvimos comentarios positivos de que era una materia que tenía que regularse. El mensaje fue claro aquí la ley de 30 días es para que exista el pago a 30 días y le vamos a declarar la guerra a los malos pagadores del país".

En cuanto a las dudas por el reglamento de la Ley, el ministro explicó éste que regula solo lo que tiene relación con los contratos de excepción. "Solo basta con leerse la Ley para entender la Ley. El reglamento que vamos a ingresar a Contraloría solo regula la forma en que se inscriben los contratos de excepción así que mal se podría decir que hay ambigüedades. El reglamento ingresará hoy y va a estar listo antes del 16 de mayo (cuando la Ley entre en vigencia).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.