Ministro de Energía: "El llamado es a la calma no hay problemas de suministro de combustibles"

Autos cargando combustible
Autos cargando combustible tras el fin de semana de disturbios

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, indicó que no hay problemas con el servicio eléctrico y que el 95% de las estaciones de servicio del país está operativas.


El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que el sistema eléctrico en el país funciona con normalidad que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio está asegurado.

"El llamado es a la calma no hay problemas de suministro de combustibles", señaló.

Jobet precisó que de las más de 1.400 estaciones de servicio que hay en el país el 95% está funcionando con normalidad, mientras que en la Región Metropolitana, que fue la más afectada por los destrozos hay 500 estaciones funcionando cifra que es superior al 90% del total.

Jobet indicó que hay 74 estaciones que no están operativas principalmente por destrozos ocurridos en las tiendas de conveniencia que tienen.

Consultado respecto de si se está evaluando suspender la cumbre de la Apec o la Cop25 el ministro dijo que esos se analizará más adelante.

"Hoy yo creo que todos los chilenos estamos preocupados de retomar la normalidad, esto es la tarea principal de hoy, de mañana, de los días que vienen, de retomar el diálogo, la unidad, eso es lo que la gente espera y en eso es lo que estamos trabajando como gobierno", afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.