Mitsui se une como inversionista estratégico a largo plazo en Mainstream

Mainstream informó que la compañía japonesa acordó invertir 575 millones de euros para desempeñar un papel activo en el crecimiento de la compañía.


Mitsui se unió a Aker Horizons como inversionista estratégico a largo plazo en Mainstream. La empresa informó que la compañía japonesa acordó invertir 575 millones de euros para desempeñar un papel activo en el crecimiento de la compañía. La operación que tiene previsto el cierre para abril de 2022, valoriza a Mainstream en aproximadamente 2.100 millones de euros sobre la base del 100%.

“Nunca ha habido un momento más crítico en la historia de nuestro planeta para acelerar la transición mundial hacia las energías renovables. El anuncio transformador de hoy refuerza la posición de liderazgo de Mainstream en la carrera mundial hacia la carbono neutralidad y permite a las naciones reducir rápidamente su dependencia de las importaciones de petróleo y gas mediante el despliegue a gran escala de las energías renovables”, dijo Mary Quaney, directora ejecutiva de Mainstream, en un comunicado.

Kazumasa Nakai, director de Operaciones de Mitsui, planteó por su parte que “estamos encantados de participar en Mainstream conjuntamente con Aker Horizons para impulsar el crecimiento y la expansión de las actividades de desarrollo y construcción/operación de Mainstream, aprovechando nuestras redes comerciales globales con clientes de todos los sectores y sus amplias capacidades industriales, incluyendo una profunda experiencia en el sector energético mundial”.

Según se detalló en el comunicado, Mitsui, Aker Horizons y Mainstream tienen la intención de seguir desarrollando a Mainstream hacia una oferta pública inicial. Además, la inversión de la empresa japonesa reforzará aún más la asociación estratégica entre los dos grupos industriales, allanando el camino para la colaboración en nuevas áreas de negocio como el comercio de energía, la gestión de la energía, el almacenamiento de baterías, así como el hidrógeno verde y el amoníaco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.