Nombran a Patricio Jamarne como veedor en reorganización de Abcdin

Imagen Fachada de Abcdin058
Fachada de Abcdin. Foto Juan Farias / La Tercera / RETAIL - TIENDA - COMERCIO - EMPRESA - LOCAL - SUCURSAL - FACHADA - FRONTIS

Ahora resta que el tribunal se pronuncie para dar por iniciado el proceso.


Un nuevo paso cumplió Abcdin en cuanto a la solicitud de reorganización de la empresa deudora, presentada hace casi un mes ante los tribunales.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento envió al 21° Juzgado Civil de Santiago el certificado que da cuenta de la nominación los veedores titular y suplente para llevar a cabo el proceso.

Como veedor titular, la Superir designó a Patricio Jamarne, mientras que como veedor suplente nombró a Tomás Lacámara.

Jamarne (abogado de Hales & Jamarne) cuenta con amplia trayectoria en materia de quiebras y reorganizaciones, participando en procesos como el de la quiebra de Colo Colo y Pérsico, entre otras. De hecho, es el veedor con más procedimientos registrados desde 2014- cuando se modificó la entonces Ley de Quiebras- a la fecha, con un total de 36 procedimientos, de los que 32 se mantienen vigentes.

Con este paso cumplido, ahora resta que el tribunal se pronuncie finalmente respecto de autorizar o rechazar la solicitud de reorganización. En caso favorable, la compañía deberá presentar el acuerdo de reorganización a los acreedores, quienes podrán aprobar o rechazar la propuesta. Los principales acreedores de Abcdin son Samsung Electronics Chile Ltda., Claro Chile e Intcomex S.A.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, AD Retail, matriz de Abcdin y Dijon, anunció que sometería a sus compañías al proceso de reorganización de la empresa deudora, con el fin de ordenar los pasivos y hacerlas sustentables para el futuro.

En el caso de Dijon el proceso no está tan avanzado como con Abcdin, debido a la complejidad que reviste el contacto con sus principales acreedores, todos ubicados en China. De acuerdo con el procedimiento establecido en la ley, son los tres principales acreedores los que deben proponer a un veedor titular y uno suplente. Una vez recibidas las propuestas, la Superintendencia elige a quienes hayan alcanzado la mayoría de las nominaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.