Open Plaza proyecta una vacancia menor al 2% para este año, con aperturas en distintas categorías

FACHADA DE OPEN KENNEDY
Open Plaza proyecta una vacancia menor al 2% para este año, con aperturas en distintas categorías

“Iniciamos el año con una vacancia del 2% en promedio de todos nuestros centros comerciales, lo que demuestra que hemos sido consistentes en mantener una estrategia comercial pensada en cada formato y ubicación”, sostuvo la gerente comercial de Falabella Inmobiliario, María del Carmen Correa.


Con 15 centros comerciales en todo el país, desde Atacama hasta Ñuble, la cadena Open Plaza se prepara para las próximas aperturas dentro de sus dependencias, proyectando que durante el 2024 cerrarán el año con una vacancia inferior al 2%. La proyección se basa además en el positivo cierre en niveles de vacancia durante el año pasado.

“Iniciamos el año con una vacancia del 2% en promedio de todos nuestros centros comerciales, lo que demuestra que hemos sido consistentes en mantener una estrategia comercial pensada en cada formato y ubicación donde también se considera que nuestros clientes, van en búsqueda de las grandes tiendas como son Falabella, Sodimac y Tottus y que además, buscan una experiencia de visita diferenciada acorde a sus necesidades y gustos. Nuestro foco como cadena de centros comerciales está en ser un punto de encuentro en las comunidades en las que nos insertamos”, sostuvo la gerente comercial de Falabella Inmobiliario, María del Carmen Correa.


No te pierdas en Pulso

Solo para el primer semestre se espera la apertura de una tienda de decoración, que se ubicará en Open Kennedy, además de un nuevo restaurant para el espacio gastronómico Santiago Open Gourmet.

Asimismo, en Ovalle y Rancagua llegará la tienda Geeks, que se inaugurará durante este mes. En tanto, en los power centers, como puente alto, tienen prevista la apertura de un Little Caesars. En Open Tobalaba esperan la inauguración de un Smartfit, mientras que en Open Calama, llegarían el bar Casa Bau, la heladería Laikzo Roll y un Mc Donald’s.

Open Plaza proyecta una vacancia menor al 2% para este año, con aperturas en distintas categorías

Correa sostuvo que el perfil del consumidor cambió, algo que ellos han dado cuenta.

“El centro comercial ya no es solo el lugar donde hacer las compras sino que también es donde las personas buscan una experiencia de visita con entretención, comodidad, conexión con la comunidad y funcionalidad. En nuestros Open Ovalle, La Calera, Rancagua y Kennedy, contamos de manera constante con actividades como ferias de emprendedores locales; cuidado y bienestar para mascotas; música en vivo, entre otras alternativas”, explicó.

Desde Open Plaza declaran que optimizan los espacios según los formatos de cada uno de sus centros, donde los más grandes, Ovalle, La Calera, Rancagua y Kennedy, se potencia un mix comercial que apunta a la experiencia, gastronomía, entretención y retail. Por otro lado, los centros tipo stripcenter están enfocados hacia la comunidad, por lo que ofrecen “servicios y conveniencia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.