Presidente de CMPC: “Somos conscientes del enorme impacto que esta pandemia tendrá en la economía global”

LUIS-FELIPE-GAZITUA-e1524841114691

Luis Felipe Gazitúa abordó la crisis sanitaria en carta a los accionistas de la Memoria 2019 de CMPC. Sobre el estallido social, valoró que la sociedad haya abierto espacios de debate y dijo confiar en que se reestablecerá el orden público.




La crisis sanitaria que enfrentan tanto Chile como el mundo, debido a la propagación del Covid-19, fue uno de los temas que Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC, abordó en carta a los accionistas en la memoria 2019 de la firma.

En su misiva, Gazitúa señaló que todos los esfuerzos de la compañía, en todos los países donde están presentes, “han estado centrados en cuidar a nuestros colaboradores, directos e indirectos, permitiendo a la vez mantener nuestras operaciones y asegurar el suministro de productos tan necesarios para las personas”.

“Pese a ello, somos conscientes del enorme impacto que esta pandemia tendrá en la economía global. Aunque esta situación nos encuentra bien preparados, tanto en términos financieros como operativos, sabemos que requerirá mucho esfuerzo y compromiso. CMPC ha enfrentado en su centenaria historia muchos momentos de dificultades, locales e internacionales. Ahora es momento de poner esa experiencia al servicio de nuestros colaboradores, clientes, consumidores, comunidades y accionistas. Solo unidos saldremos adelante”, dijo Gazitúa.

Estallido social

En relación con los hechos ocurridos en 2019, el presidente del directorio aseguró que el año pasado será recordado, más que por su desempeño económico, “por la visibilidad que alcanzaron las movilizaciones sociales en distintos países del mundo, incluyendo por supuesto los hechos ocurridos en Chile a partir de octubre".

Al respecto, valoró que la sociedad chilena haya tenido la oportunidad de debatir y relevar demandas que dicen relación con aspectos pendientes del desarrollo.

“También en CMPC fomentamos este diálogo mediante una serie de encuentros de conversación que se tradujeron en iniciativas concretas de apoyo a los trabajadores y contratistas de la compañía”, comentó, aunque advirtió que “este proceso de visibilización y respuesta a preocupaciones legítimas de la sociedad chilena se ha visto opacado por un inusitado nivel de violencia, cuyos destrozos están a la vista en muchas ciudades del país y han impactado fuertemente en la actividad económica y el empleo de calidad”.

Sobre ese punto, dijo que como empresa confían “en la plena recuperación del orden público y en la vocación de acuerdo por parte de las dirigencias políticas para que nuestro país pueda recuperar la senda del crecimiento dentro de un marco de legalidad y entendimiento".

Comenta