Presidente Piñera agrega integración regional a la agenda energética

Piñera

Las otras medidas incluyen la creación de un mapa de vulnerabilidad energética del país y modernizar la regulación energética.


El presidente Sebastián Piñera presentó este viernes la ruta energética de su administración, enfocada en 11 puntos centrales.

Diez de los puntos planteados en esta agenda energética fueron planteados por el Ministerio de Energía, liderado por Susana Jiménez, pero uno fue sumado por el mismo mandatario: el compromiso con la integración energética a nivel regional, "partiendo por nuestros países vecinos".

Las otras medidas incluyen la creación de un mapa de vulnerabilidad energética del país, aumentar la eficiencia gubernamental en esta materia modernizando las instituciones y modernizar la regulación energética, además de reducir en 25% el tiempo de tramitación ambiental y aumentar en al menos 10 veces el número de autos eléctricos en el país.

El mandatario también indicó que la ruta busca alcanzar cuatro veces la capacidad de generación actual, regular los biocombustibles sólidos, como la leña y sus derivados, empezar a "descarbonizar" la matriz energética y capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.