Presidente de SK por tren a Valparaíso: "El país no puede esperar diez años"

Imagen Juan Eduardo Errazuriz303

El presidente de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, asegura que participarán de una licitación si proyecto se desarrolla a través de Ley de Concesiones de Obras Públicas.


Para el presidente de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, no hay duda que el tren a Valparaíso es una necesidad para el país. Asegura que participarán de una posible licitación del proyecto, presentado por consorcio TVS, integrado por China Railways Group Limited (CREC) en alianza con SK, si el gobierno decide que la fórmula sea a través de Ley de Concesiones de Obras Públicas y no la Ley General de Ferrocarriles.

Aunque en ese punto, Errázuriz sostiene que el sistema de concesiones "está diseñado para concesiones viales", por cual, hace un llamado a "mirar bien si también sirve para concesiones ferroviarias".

"Esto es un proyecto inmenso, no es un proyecto caminero, es un proyecto industrial, es varias veces el puente Cau Cau", explica. "Estamos acostumbrados a hacer caminos, pero este es un proyecto industrial. Hay túneles, material rodante, ferrocarriles, electrificación, accesos a puertos, puentes y viaductos", agrega.

De todas formas, indica que "nosotros vamos a ir por cualquier lado, siempre que lo hagamos rápido, el país no puede esperar 10 años para hacer esto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.