Ricardo Moreno renuncia a la gerencia general de las cascadas de SQM por motivos personales

FILE PHOTO: An aerial view shows the brine pools and processing areas of the Soquimich (SQM) lithium mine on the Atacama salt flat in the Atacama desert of northern Chile, January 10, 2013.REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo/File Photo

Moreno llegó a ser gerente general de las cascadas en 2013 en reemplazo de Aldo Motta, quién fue formalizado en el caso cascadas.


Este viernes a través de un hecho esencial, las cascadas de SQM, vinculadas a Julio Ponce Lerou, anunciaron la renuncia de Ricardo Moreno a la gerencia general de las compañías.

Moreno llegó a ser gerente general de Potasios de Chile, Inversiones Oro Blanco, Nitratos de Chile, Inversiones Pampa Calichera y Norte Grande como sucesor de Aldo Motta, ex gerente general de las sociedades cascadas, quién fue multado y formalizado por su rol en el caso cascadas en primera instancia, pero que luego fue absuelto por la Corte Suprema.

En el documento firmado por el presidente de las cascadas, Rafael Guilisasti se señala que la renuncia de Moreno es por motivos personales y que su renuncia tendrá efecto a partir del 12 de abril o en la fecha que el directorio designe un nuevo gerente general, lo que ocurra primero.

Moreno apareció en las cascadas por primer vez en 2013 cuando asumió la gerencia general de Oro Blanco y en ese mismo año llegó al mismo cargo en Nitratos y Potasios.

Posteriormente en 2015 la formula se repitió, con Moreno llegando a la gerencia general de Pampa Calichera y Norte Grande, las dos cascadas restantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.