Santander apuesta por las fintech para el corretaje de seguros

Imagen Banco Santander 2

Hoy el Banco Santander Chile informó al regulador que constituyó la filial Klare Corredora de Seguros, firma que ofrecerá seguros de vida a la medida, sin papeles y en tiempo récord.


El banco de capitales españoles Santander Chile sigue avanzando en materia de disrupción digital en nuestro país. Tras anunciar su incursión en medios de pago y su salida de Transbank, ahora la firma está preparando el lanzamiento de su nueva plataforma de seguros de vida, llamada Klare.

Hoy el gerente general de Banco Santander Chile, Miguel Mata, informó en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que ayer concurrieron a la suscripción de la escritura de constitución de una sociedad filial de razón social "Klare Corredora de Seguros S.A.", que había sido autorizada por la CMF el 26 de septiembre pasado.

Klare se define en su página web piloto como "una forma distinta, simple y clara de contratar seguros de vida. Te preguntamos en pocos pasos todo lo que necesitamos saber para ofrecerte un seguro hecho a tu medida, a través de un proceso totalmente online. En 5 minutos tendrás tu seguro contratado y la póliza estará disponible en tu mail".

Para poder hacer los trámites, el usuario tendrá que crear una cuenta en la página web de Klare, que le permitirá modificar beneficiarios del seguro de vida o agregar coberturas. Para cobrar los seguros, el potencial cliente tendrá que iniciar sesión en el sitio de Klare para declarar alguna situación relacionada con el cobro del seguro.

Un aspecto que destaca este nuevo emprendimiento de Santander es que se podrá inscribir como beneficiario a cualquier persona natural o jurídica.

Hasta ahora, esta iniciativa estaba completamente en sigilo. Sin embargo, hoy la firma dio a conocer más detalles.

A través de un comunicado, Klare, afirmó que "apuesta por una plataforma 100% online en función de las necesidades de cada cliente. El objetivo de Klare es acercar los seguros a aquellas personas que sienten que son necesarios, pero tienen desconocimiento y/o desconfianza de los productos o servicios que hoy ofrece el mercado".

La empresa agregó que "la digitalización permite llegar a un rango mayor de público, la idea es ir adaptando los seguros para las nuevas generaciones".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.