Santander Chile exporta sus Work Café al mundo

Imagen Banco Santander 2

En las próximas semanas iniciará la marcha blanca el primer Santander Work Café en Madrid, ciudad donde está la casa matriz de la entidad financiera hispana. En septiembre será el debut oficial. Y en los próximos meses cada una de las operaciones del banco a nivel mundial abrirá al menos un Work Café en sus mercados. La información, que podría no tener mayor relevancia y ser solo una estrategia de marketing, sí la tiene, y particularmente en Chile: es una iniciativa netamente "made in Chile", nacida tras un proceso interno de innovación y que ya dispone de 26 de estos en Santiago y regiones.

Fue la propia presidenta del Grupo Santander, Ana Botín (en la foto), quien comentó en Londres ante diversos medios de prensa los planes del banco. "Santander Work Café es una gran experiencia de innovación nacida del Santander en Chile. La experiencia del cliente con el banco en el mundo físico es muy importante. Aquí lo estamos logrando. Pero, además, estas oficinas están abiertas a clientes y no clientes. Siempre están llenas de personas. Es una experiencia muy bien valorada. Con altos niveles de productividad".

Y los resultados ya se notan. El Work Café de la calle Bandera en Santiago, frente a la matriz de la entidad chilena, es el lugar que más café vende en el país: 16 kilos de café diarios en un mismo lugar. Pero no es lo único, según estudios del banco, el nivel de satisfacción de quienes ocupan las instalaciones llega al 96%.

Los planes pasan por llegar a abrir hasta 120 oficina en el país, las que tienen una gracia, según la propia entidad: son 20% más baratas de operar que una sucursal tradicional y 20% más productivas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.