Scotiabank recibe la última autorización para lanzar OPA por BBVA

Banco BBVA

El banco de capitales canadienses informó ayer que ya tiene el visto bueno de la FNE para adquirir 68,19% de la entidad.


La última autorización regulatoria que necesitaba para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por BBVA fue lo que consiguió Scotiabank. Así lo informó ayer el banco de capitales canadienses, donde comunicó que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) le dio el visto bueno para adquirir el 68,19% de las acciones de BBVA.

Esta autorización de compra se suma a la que ya había entregado la Superintendencia de Bancos y el regulador canadiense (OSFI) en marzo pasado.

Tras esto, el siguiente paso será lanzar la OPA para que todos los accionistas minoritarios de BBVA tengan el derecho de enajenar sus acciones al mismo precio que el pagado a BBVA. Con todo, fuentes conocedoras del proceso señalan que la OPA podría comenzar tan pronto como este lunes, y que se extenderá por 30 días.

Según los plazos que maneja Scotiabank, cuando termine la OPA, se hará el cierre de la transacción -que se concretaría en julio-, y recién allí Scotiabank Canadá pasará a ser propietario de BBVA Chile.

En ese momento, ambos bancos operarán en paralelo en el mercado local, pues antes de que se unan las entidades, la SBIF tiene que dar su aprobación para la fusión. Una vez que el regulador entregue el último visto bueno, Scotiabank y BBVA funcionarán con un solo RUT, a lo que se le llama el Legal Day One. En esa línea, entre el cierre de la transacción -una vez terminada la OPA-, y el Legal Day One, la proyección es que pasarán aproximadamente 90 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.