
Se suspende remate de obras de arte del Club de la Unión
Así lo informó durante la tarde de este lunes la Sociedad Unión Inmobiliaria, dueña del patrimonio y del inmueble del club.

El remate de muebles y obras de arte del Club de la Unión, que se realizaría este sábado, finalmente ha quedado en suspenso.
Mediante un comunicado, la Sociedad Unión Inmobiliaria, dueña del inmueble en el que opera el club, señaló que “se nos ha informado por parte de la autoridad competente del proceso de reorganización, que la subasta acordada en reunión de directorio e informada en la última junta de accionistas de Unión Inmobiliaria y calendarizada para el día sábado 07 de junio de 2025, no se podrá llevar a cabo en la fecha programada”.
Sin embargo, señalaron que “como sociedad anónima abierta y regulada nos vemos en la obligación de dar cumplimiento a esta decisión, mientras seguimos gestionando alternativas para asegurar el cumplimiento de nuestras obligaciones y el éxito de la propuesta en el proceso de reorganización”.
La subasta busca hacer frente a la situación por la que atraviesa el Club de la Unión, luego de que el 28° Juzgado Civil de Santiago decretara su liquidación para responder a sus deudas laborales.
La subasta estará a cargo de Monge y Cía., abarcará pinturas de Arturo Gordon, Alberto Valenzuela Llanos, Alfredo Helsby y Onofre Jarpa, junto a piezas de maestros europeos como Félix Ziem, Dionisio Baixeras y Albert Lynch, entre otros.
Cabe recordar que las obras de carácter patrimonial y de gran formato —como las de Pedro Subercaseaux, Pedro Lira y Alberto Valenzuela Llanos— no formaban parte del remate y permanecerían bajo resguardo institucional para su conservación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.