Sodimac precisa que cuenta con seguros que cubren razonablemente los riesgos de pérdida o deterioro de sus tiendas

Sodimac

Tienda de mejoramiento del hogar Sodimac.




A través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, Sodimac, informó que cuenta con "seguros que cubren razonablemente los riesgos de pérdida o deterioro al que puedan estar expuestos sus bienes".

Esto luego de que hoy no pudieran operar la totalidad de sus tiendas, ya que 15 de ellas están en proceso de habilitarse en el menor tiempo posible producto de desmanes a los que se han visto sometidas.

Además, la firma expresó que "los lamentables acontecimientos que han afectado al país en los últimos días han afectado también el normal funcionamiento e instalaciones de Sodimac, encontrándonos trabajando en un levantamiento exhaustivo para determinar el grado de daños y pérdidas que ha afectado nuestras tiendas".

Sin embargo, la empresa afirmó que sus trabajadores se han reintegrado paulatinamente a sus labores con horario restringido y que los sistemas, equipos computacionales y logísticos, como sus centros de distribución y bodegas están plenamente operativos.

Respecto a su filial Imperial, todas las tiendas están operando con la excepción de sus locales de San Bernardo y Santa Rosa.

Comenta