¿Pensando en comprar propiedades?: tasas hipotecarias caen en junio a su menor nivel en 17 meses

En el sexto mes del año, las tasas hipotecarias se ubicaron en 4,20%, y es la cifra más baja desde enero del año pasado.


Otra buena noticia se suma en la jornada, que ha estado marcada por un sorpresivo IPC de junio. Para quienes están pensando comprar una vivienda propia hoy se conoció que bajará la UF y además las tasas hipotecarias retrocedieron en el mes de junio.

Un mix que viene bien para quienes quieren concretar el sueño de la casa propia.

En el sexto mes del año, las tasas hipotecarias se ubicaron en 4,20%, y es la cifra más baja desde enero del año pasado cuando estas llegaron a 4,20%, según datos entregados este viernes por el Banco Central.

En noviembre del año pasado, las tasas alcanzaron un peak de 4,64%. Las tasas hipotecarias comenzaron a subir en 2021, cuando hubo masivos apoyos fiscales y retiros de fondos de pensiones, que impactaron en la inflación.

Sin duda otra noticia que se conoció este viernes que viene bien a los consumidores, es la baja que experimentará la UF a contar del lunes. La Unidad d Fomento comenzará una tendencia a la baja que terminará el 09 de agosto de este año a la espera del dato de inflación de julio.

En concreto, la UF llegará a un valor de $36.100,30 el 09 de julio, por el dato del IPC de junio, y desde este lunes empezará una caída diaria de $2,33 hasta llegar a un valor de $36.028,10 de acuerdo con los datos del Banco Central y en base al cálculo del IPC de junio. La UF caerá $72,20 dentro del 10 de julio al 09 de agosto.

El IPC de junio, en tanto, experimentó un descenso de 0,2% y se ubicó debajo de las expectativas del mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.