Transbank presenta interrupciones en el servicio mientras usuarios reportan dificultades de pago con BancoEstado

17 de Marzo de 2020/SANTIAGO Una garzona sostiene una máquina de redcompra con guantes para evitar el contacto o posible contagio de Coronavirus en un restaurante de Providencia , durante el segundo día de fase 4 ante el aumento de infectados de COVID-19 FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

En las últimas horas, decenas de personas en redes sociales han reportado dificultades de pago en distintas regiones del país.


Decenas de usuarios en redes sociales han reportado en las últimas horas dificultades de pago vía Transbank, y también una serie de problemas al intentar realizar transacciones a través de la aplicación móvil, sitio web y tarjetas de BancoEstado.

De acuerdo a los testimonios, los afectados no podrían cancelar compras ni retirar dinero de cajeros automáticos.

Frente a los reclamos por parte de los usuarios, desde la cuenta oficial de BancoEstado en Twitter, sugirieron realizar movimientos de dinero “más tarde”. Y dijeron que “el banco está trabajando para la pronta solución, lamentamos la incomodidad que pudiera causar”.

Por su parte, la caída de la plataforma de pagos Transbank no solo habría generado problemas en Santiago, sino que también se estarían reportando en las regiones de BioBío, Coquimbo y Valparaíso.

Sin embargo, a eso de las 15:00 hrs desde Transbank aclararon que durante este viernes “se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía”.

Y aseguraron que tras resolver la situación, se contactaron con los clientes “para confirmar que estuviesen operando en forma normal y también para atender situaciones puntuales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.