Tras casi cuatro años en el cargo Nicolás Donoso deja la gerencia general de la isapre Colmena

02.05.2019 Entrevista a gerente de Isapre Colmena, Nicolás Donoso. Seccion Nacional. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA NICOLAS DONOSO SERRANO - RETRATOS

La salida de Donoso se concretaría en septiembre próximo. Hasta ahora se desconoce el nombre de su sucesor.


A través de un comunicado de prensa, la isapre Colmena dio a conocer la renuncia de Nicolás Donoso a la gerencia general de Isapre Colmena, la que según señala se haría efectiva durante el mes de septiembre.

“El directorio de Colmena Golden Cross S. A. ha aceptado el día de hoy la renuncia -por razones estrictamente personales- del Sr. Nicolás Donoso Serrano al cargo de gerente general de Isapre Colmena, la que se hará efectiva durante el mes de septiembre” dice el oficio.

Desde la aseguradora, agradecieron a Donoso “el compromiso, dedicación y profesionalismo con que se ha desempeñado en Colmena desde el año 2015. Valorando especialmente su capacidad de gestión, innovación y liderazgo, que contribuyeron al crecimiento de la compañía y su actual posicionamiento en el sector”.

Sin embargo, una interrogante aún por despejar sería quien sucederá a Donoso en el cargo.

Egresado de la Pontificia Universidad Católica, Donoso es ingeniero, con un MBA en administración de empresas de la Universidad de Berkeley, California. Llegó a la gerencia general de la aseguradora en noviembre de 2016 en reemplazo del exsuperintendente de Salud, Luis Romero quien permaneció en ese puesto durante tres años. Antes de la gerencia general, entre 2015 y 2016 Donoso estuvo a cargo de la gerencia de Finanzas de la isapre.

En su última entrevista a Pulso, Donoso hizo ver la compleja situación que enfrenta la industria tras los números y el estrecho margen de ganancia que han tenido durante el último tiempo. En esa misma oportunidad, si bien con número en mano demostró que Colmena estaba algo mejor respecto a otros pares del gremio, sí fue enfático en acusar el golpe de la crisis del 18 y del Covid-19.

Con todo, en esa oportunidad, dijo que Colmena estaba abierta a la posibilidad de limitar las ganancias de la industria y de evaluar para 2021 las alzas de los planes. No obstante, recalcó la urgencia de una reforma estructural al sistema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.