¿Cuándo Chile podría tener un premio Nobel en Ciencia?

Nibaldo 3

Nibaldo Inestrosa cuenta cómo se imagina el desarrollo de la ciencia en Chile, durante la próxima década. Más recursos para formación es clave.




Por años, el investigador Nibaldo Inestrosa, director Centro de Envejecimiento y Regeneración (Care Chile UC), institución que combina la investigación biológica celular y su aplicación a problemas biomédicos de alto impacto económico y social, como el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

Su trabajo investigativo y su rol formador de nuevos científico tuvo como reconocimiento el Premio Nacional de Ciencia de 2008. Justo cuando se inicia una nueva década, el también director del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (Cebima), imagina cómo serán los próximos 10 años la ciencia en Chile.

Según él, el área de la astronomía podría dar a Chile el primer Nobel de Ciencia para nuestro país. En cuanto al desarrollo de la biología nacional, dice que se requiere ayuda para la formación de doctorados y post doctorados y por supuesto, financiamiento adecuado para que en los próximos 10 años, la investigación en Chile esté funcionando bien y se logren dar importantes avances en esta área.

Vea las reflexiones del destacado investigador nacional respecto al futuro de la ciencia en el país para la próxima década y las herramientas que a su juicio se necesitarán a fin de ver alguna vez, al primer Premio Nobel de Ciencia en Chile.

[video url=https://rudo.video/vod/bINzmW]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.