Diez películas o documentales sobre cambio climático

-el-dia-despues-de-manana-tenia-razon--8742-1

En una semana marcada por diferentes eventos vinculados al cambio climático, recomendamos las mejores producciones del cine y la televisión asociadas al tema, con diferentes puntos de vista.


El cambio climático es una realidad en la Tierra. Si bien no es un fenómeno nuevo, actualmente somos testigos de efectos climático severos. Altas temperaturas en el hemisferio sur, fríos extremos en el hemisferio norte, lluvias en lugares cordilleranos, incendios, crecidas de ríos e inundaciones, entre otros, son algunos fenómenos asociados.

A propósito de lo anterior, a continuación recomendamos diez películas y/o series sobre cambio climático.

El día después de mañana

Película dirigida por Ronald Emmerich y estrenada en 2004. Cuenta con uno de los primeros roles protagónicos de Jake Gyllenhaal, hoy convertido en estrella de Hollywood. El mencionado actor es un estudiante universitario y se ve enfrentado a una tormenta sin precedentes en el mundo. Su papá, científico, lo había pronosticado, pero nadie le creyó.

Antes que sea tarde

Leonardo DiCaprio, destacado actor ganador del Oscar, es un reconocido defensor del medioambiente, incluso reconocido por la ONU como mensajero de la paz contra el cambio climático. En 2016 presentó este documental que explora el impacto de este fenómeno en la Tierra. Entre los entrevistados, destaca Barack Obama.

Una Verdad Incómoda

Documental de dos horas de duración estrenado en 2006. El director Davis Guggenheim realiza un seguimiento a Al Gore, reconocido ambientalista y ex candidato presidencial de Estados Unidos, en el que advierte sobre los peligros del calentamiento global. Ganador de un Oscar.

La era de las consecuencias

Película estrenada en 2016, cuenta a través del ojo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el impacto del cambio climático, reflejado en escasez, migración y aumento de conflictos.

Geo-Tormenta

Largometraje de 2017, relata el fallo de una red de satélites diseñados para controlar el clima a nivel global. Esto genera una tormenta de proporciones. Recaudó US$ 221.6 millones.

El expreso del miedo

Cinta estrenada en 2013 que muestra a una sociedad aniquilada por el calentamiento global. Las pocas personas que lograron mantenerse con vida, deben viajar en un tren a través del hielo.

Colonia V

Este filme de 2013 muestra a la Tierra cubierta de hielo. Un grupo de sobrevivientes sale a la intemperie en busca de un nuevo destino, debido a cambios climáticos graves, que no permiten seguir con la civilización.

Persiguiendo el hielo

Documental emitido en 2012, registra a través de cámaras especiales, el efecto del cambio climático en diferentes glaciares.

Los años que vivimos peligrosamente

El director James Cameron (Titanic), se ha convertido en un referente en investigaciones y trabajos vinculados a medioambiente. Junto a National Geographic analiza las causas, consecuencias e incluso soluciones del cambio climático.

Interestelar

El director Cristopher Nolan, el compositor Hans Zimmer (Gladiador) y los actores Matthew McConaughey y Anne Hathaway, se reúnen en esta película que muestra el viaje de un grupo de científicos y exploradores hacia el espacio en búsqueda de un lugar que pueda reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.