Joven adicto al kitesurf "vuela" en medio de vientos de casi 130 kilómetros por hora durante la tormenta Ciara

TOPSHOT-FRANCE-WEATHER-STORM

FOTO: AFP

Tormenta Ciara, proveniente del océano Atlántico, azotó fuertemente el noroeste de Europa este fin de semana causando marejadas e inundaciones.




¿Kitsurf con vientos de 130 kilómetros por hora? En medio de la tormenta Ciara, Tom Bridge, de 18 años, montó las olas y voló sobre el mar a 18 metros de altura después de tomar las olas con vientos de aproximadamente 129 km/h. Las imágenes de su hazaña, fueron grabadas gracias a una cámara frontal ubicada sobre el casco.

El atleta de Red Bull, enfrentó ayer la peor tormenta que golpeó a Gran Bretaña en varios años para practicar kitesurf en el mar frente a la costa de Exmouth (Inglaterra).

La tormenta Ciara, proveniente del océano Atlántico, azotó fuertemente el noroeste de Europa este fin de semana, siendo el Reino Unido el más afectado, ocasionó graves interrupciones de los medios de transporte aéreo, ferroviario y marítimo, así como inundaciones localizadas y cortes de energía causados por las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que alcanzaron los 140 km/h en algunas zonas.

Los daños registrados por la tormenta Ciara, que continuará por 48 horas más, dan cuenta de que es la más grande en siete años y podría llegar a considerarse "la tormenta del siglo" según comentan expertos. Incluso, estos fuertes vientos produjeron que un avión de la compañía British Airways que iba desde Nueva York a la ciudad de Londres, redujera sus horas de viaje a menos de cinco horas, cuando lo normal son siete.

Hasta ahora,  se han reportado al menos tres personas heridas después de que el techo de un bar se derrumbara parcialmente el sábado por la noche en Escocia a causa del vendaval provocado por Ciara.

En tanto, las autoridades advierten a los turistas y residentes que deben permanecer al interior de sus hogares. Además, la mayoría de las actividades al aire libre fueron canceladas, incluidos eventos culturales, mercados y partidos de fútbol.

*Filmado el 9 de febrero de 2020

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.