Las dramáticas imágenes que muestran el interior de un hospital italiano en medio de la crisis por el coronavirus

POLITICA INTERNACIONAL Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

Las imágenes filmadas dentro del hospital Oglio Po en Italia muestran la enorme tensión que enfrentan las instalaciones de atención médica por el brote de coronavirus.


Un video filmado dentro del hospital Oglio Po en Cremona, Italia, el jueves (19 de marzo) muestra la enorme tensión en la primera línea de la batalla: un hospital que normalmente contiene 50 camas, ahora alberga 120. Y eso todavía no es suficiente.

Se escucha el sonido de los ventiladores que alimentan oxígeno a los pulmones cuando los pacientes yacen inmóviles en sus camas.

Algunos pueden sentarse y hacer señas al personal de enfermería detrás de las máscaras. Otros yacen en sus frentes conectados a máquinas, incapaces de respirar de otra manera.

Italia registró el mayor aumento de un día en las muertes por coronavirus el miércoles (18 de marzo) ya que el total aumentó en 475 a casi 3.000.

Hoy jueves fue aún peor, y se transformó en el país con más muertes por coronavirus, superando a China.

Con los casos aún en aumento, el gobierno está considerando nuevas restricciones sobre la cantidad limitada de movimiento al aire libre actualmente permitido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.