Minsal reporta 1.858 nuevos contagios Covid y activos se cifran en 10.677, lo más alto desde el 6 de diciembre: positividad es de 3,2% a nivel nacional

SANTIAGO-CENTRO-EN-TRA-7638777.jpg

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional hoy es de 34% y 8% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. A nivel regional, Antofagasta es la que registró la mayor positividad diaria, con un 8%.


Los casos activos de Covid-19 hoy superaron la barrera de los diez mil, cifrándose en 10.677, lo más alto desde el 6 de diciembre, y representando un alza de 3.144 casos si se le compara con las cifras de hace siete días. Anterior a esto, la último vez que esta cifra superara lo diez mil fue el 2 de enero, y anterior a eso, al 10 de diciembre..

En cuanto a los contagios diarios, el informe indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.858 nuevos casos, lo que representa una alza de 563 casos respecto a lo reportado el pasado miércoles. De acuerdo a los datos, hoy seis regiones del país disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 8 en las últimas dos semanas.

Con estas cifras, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional ahora ya no tiene números negativas, siendo de 34% y 8% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente

Por otra parte, hoy hay 488 personas hospitalizadas por Covid en Unidades de Cuidados Intensivos, cifra que se sigue mantiene a la baja y que hoy representa una disminución de 63 casos comparado con los números de hace una semana. De este total, 421 están con apoyo de ventilación mecánica. De acuerdo al informe, hay 238 camas críticas disponibles.

Sobre la positividad, hoy fue de 3,2% en base a 43.127 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. A nivel regional, Antofagasta es la que registró la mayor positividad diaria, con un 8%, seguido de Tarapacá (6%) y Araucanía (5%). La Región Metropolitana por su parte, llegó a un 4%.

Asimismo, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, La Araucanía, Los Ríos y Valparaíso.

Además de esto, Tarapacá es la región que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Los Ríos.

De los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 3 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid asciende a 39.177.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.