Minsal reporta 945 casos nuevos de coronavirus y 14 fallecidos: RM vuelve a liderar en número de contagios diarios

Tras cinco días los casos activos se han mantenido bajo los 9 mil, registrándose en la última jornada 8.592.




Un total de 945 casos nuevos se han registrado en la última jornada. Así lo dio a conocer un nuevo reporte diario publicado por el Ministerio de Salud. De esta cifra, 697 corresponden a casos con síntomas, 242 a casos asintomáticos y 6 a no notificados.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis) reportó 14 fallecidos inscritos, con lo que la cifra de muertes por coronavirus en el país asciende a 14.897.

A nivel regional, aquellas con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Atacama, Ñuble, Biobío y Los Ríos.

La RM por su parte ha vuelto a liderar en el número de casos nuevos tras haber sido superada en los últimos días por la Región del Biobío, registrando así 208 contagios en las últimas 24 horas. En segundo lugar se encuentra Biobío con 170 casos y Los Lagos con 132. Antofagasta por su parte en esta jornada solo registró 5 casos, siendo la cifra más bajo desde el 7 de abril, día en que notificó solo un caso.

Con esto, la cifra de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 534.558. Los recuperados alcanzan los 510.766.

En esta línea, hoy se cumplen 5 días en donde los casos activos se han mantenido bajo los 9 mil, registrándose en la última jornada 8.592.

En este sentido, es la RM la que se mantiene con el mayor número a nivel nacional de casos activos (1.668), siendo seguido de cerca por la Región del Biobío, que registra 1.548 casos.

Los laboratorios por su parte reportan que se realizaron 20.225 exámenes PCR el día de ayer, con lo que se alcanzó una positividad diaria 4,67%. En la RM, la positividad alcanza el 3%.

De acuerdo al reporte diario, el número de personas hospitalizados llega a 726, de los cuales 552 se encuentran en ventilación mecánica y 74 están en estado crítico.

Por otra parte, se reporta 329 ventiladores disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.