PET-CT más moderno de regiones llega al BioBío para mejorar diagnósticos y tratamientos de cáncer

De izquierda a derecha: Jorge Claro, jefe de Imagenología de Clínica Andes Salud Concepción, Juan Landeros, director médico de Clínica Andes Salud Concepción, Henry Campos, alcalde de Talcahuano, Eduardo Serradilla, gerente general de Clínica Andes Salud Concepción, Carlos Vera, Director Servicio de Salud de Talcahuano y Coordinador de la Red Asistencial público- privada de la región del BioBío, Francisco Garrido, gerente médico Andes Salud, Gonzalo Grebe, gerente general Andes Salud y Jorge Dinamarca, Country Manager de General Electric.

La Clínica Andes Salud Concepción adquirió tecnología de General Electric, que otorga imágenes tridimensionales con gran rapidez y óptima definición anatómica, de gran avance para la medicina nuclear en beneficio de todos los pacientes de regiones y sobre todo del sur de nuestro país.




Un fuerte impulso a la prevención y diagnóstico de cáncer en etapa temprana y avanzada, está realizando Clínica Andes Salud Concepción, con la puesta en marcha de un equipo de última generación que permite obtener imágenes identificando y cuantificando el consumo aumentado de glucosa de las células cancerosas y que tiene por nombre: PET/CT.

Se trata de la tecnología, la más moderna de regiones, de General Electric, que otorga imágenes tridimensionales con gran rapidez y óptima definición anatómica, de gran avance para la medicina nuclear en beneficio de todos los pacientes de regiones y sobre todo del Sur de nuestro país.

El director médico y ginecólogo- oncólogo de Clínica Andes Salud Concepción, Dr. Juan Landeros, explicó que el avance de la medicina oncológica, apoyado en el PET/CT, es fundamental en la actualidad. “Para Clínica Andes Salud Concepción, es muy importante contar con esta tecnología, ya que nos instala a la vanguardia del diagnóstico y tratamiento de cáncer en regiones. De esta forma, buscamos hacernos cargo de las necesidades de muchas personas y pacientes, quienes podrán contar con esta tecnología en el Biobío, sobre todo considerando la complejidad de las enfermedades oncológicas”.

Por otra parte, Clínica Andes Salud Concepción busca abrir nuevas oportunidades de acceso a este equipamiento de punta para los pacientes del sistema Fonasa; esto, gracias a las alianzas estratégicas que están coordinando con los principales hospitales de la región, y así fortalecer el funcionamiento de la red público-privada. Actualmente a través de convenios con el Hospital de Curicó, de Concepción y Talcahuano.

“Con este nuevo equipo que tiene Andes Salud, para la región del Biobío y para la macro red es súper importante porque nosotros como red asistencial tenemos la necesidad de hacer diagnósticos precoces, y este equipo lo va a realizar. Eso implica, además, que la gente tendrá una mejor atención no la vamos a tener que trasladar a Santiago. Así que bienvenida esta tremenda inversión que hace Clínica Andes Salud Concepción y también sus profesionales y equipo corporativo”, comentó Carlos Vera, director Servicio de Salud de Talcahuano y Coordinador de la Red Asistencial Público- privada de la región del BioBío.

Sistema no invasivo y de pronta respuesta

Francisco Garrido, gerente médico de la Red de Clínicas Andes Salud sostuvo que teníamos una gran deuda con nuestros pacientes oncológicos, porque tanto el diagnóstico como el tratamiento y seguimiento de la patología oncológica, requiere de un PET/ CT y hasta hoy, debían trasladarse hasta Santiago para poder acceder a esta tecnología. Por este motivo, hemos hecho el esfuerzo para cubrir las necesidades de los pacientes, pero también, pensando en fortalecer el funcionamiento de la red público-privada y de nuestras otras clínicas ubicadas en Calama, Chillán y Puerto Montt, para que puedan hacer uso de este equipamiento de alta precisión”.

El Dr. Juan Landeros explica finalmente que contar con un PET/CT es una herramienta efectiva y oportuna para el manejo oncológico. “Gracias a este examen el 57% de los pacientes cambia la etapa tumoral, el 60% modifica el tratamiento oncológico y el 75% logra terminar la terapia oncológica gracias al diagnóstico de remisión completa.”

Por otra parte, los resultados están disponibles en un máximo de 48 horas y el examen tiene una duración de solo 20 minutos. “Queremos brindar las soluciones oportunas para el diagnóstico y tratamiento de cáncer, y que las personas cuenten con este apoyo, desde punto de vista de tecnológico y sin efectos secundarios”.

Monseñor Fernando Chomali realizando bendición al equipo PET/ CT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.