¿Qué tan preparados estamos para un próximo terremoto?

A 10 años del terremoto, la psiquiatra Adriana Espinoza reflexiona sobre las enseñanzas que el evento telúrico dejó entre los chilenos.


¿Cuántas personas tienen una mochila de emergencia, pero como cultura tendremos a ser más reactivos que proactivos No tenemos una cultura preventiva, como en Japón por ejemplo", dice Adriana Espinoza, académica del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

El terremoto del 27F tuvo varias condicionantes, que afectó la salud mental de las personas que lo vivieron, dice. “Fue repentino, intenso, de muy larga duración. Eso configura un escenario de terror para los que lo vivieron, sobre todo para los que estaba en el borde costero?

Revisa en el video las reflexiones de la psicóloga de la U. de Chile a 10 años del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Repasa acá también el video de Umberto Bonomo, director del Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica y el video del profesor de geología de la U. de Chile, Gabriel Vargas Easton, material que forma parte de un saga audiovisual de cuatro expertos explicando las principales reflexiones que el evento geológico dejaron.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.