Regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes debutan este viernes con toque de queda a la medianoche

La subsecretaria Katherine Martorell explicó que la forma para establecer qué comunas tienen un toque de queda menor, es decir, desde las 12 de la noche, es la tasa de casos activos que debe ser inferior a 150 y una vacunación por sobre el 80%.


Cinco regiones del país atrasarán el inicio del toque de queda para la medianoche a partir de este viernes, informó hoy la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el balance del Minsal por la pandemia del coronavirus.

La posibilidad de cambiar el horario había sido explicada la semana pasada con los anuncios de modificaciones del Plan Paso a Paso.

Según explicó hoy la autoridad, “la forma para establecer qué comunas tienen un toque de queda menor, es decir, desde las 12 de la noche, es la tasa de casos activos que debe ser inferior a 150″.

Además, agregó, las regiones tienen que tener un avance del 80% en la vacunación.

Con esto, las regiones que iniciar la restricción a la medianoche son O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.

En el caso de la Región de O’Higgins, esta presenta un 82,7% de vacunación y una tasa del 48.7 de casos activos. Maule, en tanto, tiene el 81,4% de la población objetivo vacunada y casos activos en 78.7. Ñuble por su parte, cuenta con el 84,4% de vacunación y la incidencia de casos activos es de 64.1.

La Región de Aysén presenta un 89% de vacunación y una incidencia de casos activos de 117.4; Magallanes tiene una vacunación del 90% y 34.8 de casos activos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.