Se casó con un holograma y ahora quedará viudo por una actualización de software

ho2

En octubre de 2018, en la ciudad de Tokio, con 40 invitados, Akihiko Kondo se casó con Hatsune Miku, un holograma con forma de personaje de anime.

En 2017, una compañía que fabricó hologramas comenzó a emitir "certificados de matrimonio" a sus clientes. No tienen valor oficial, pero hasta el año pasado más de 3.700 personas aceptaron la oferta. Uno de ellos, un joven de Tokio, ahora vive el conflicto de que la actualización lo deje viudo.




En noviembre de 2018, un japonés de 35 años se convirtió en el primer hombre en contraer matrimonio con un holograma. Akihijo Kondo, se casó en la ciudad de Tokio y su "esposa" era un holograma de la famosa cantante virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, la que en la ceremonia la representaba un muñeco.

A la ceremonia asistieron 40 invitados, pero no la familia del novio. La madre de Kondo, se indicó en la prensa en ese entonces, rechazó la invitación de boda de su hijo porque se trataba de una novia virtual: "Para mi madre no fue algo que celebrar", señaló en ese momento el novio a The Japan Times.

Miku, su esposa, es el holograma que vive en una cápsula de vidrio. Pero además, es un peluche. Ella puede tomar innumerables otras formas.

[caption id="attachment_967403" align="aligncenter" width="900"]

Akihijo Kondo, se casó en la ciudad de Tokio y su "esposa" era un holograma de la famosa cantante virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, la que en la ceremonia la representaba un muñeco.[/caption]

Dos razones motivaron a Kondo, dijo en ese entonces, a tener una boda pública: "El primero es demostrarle mi amor a Miku. El segundo es que hay muchas personas otaku jóvenes como yo que se enamoran de los personajes de anime. Quiero mostrarle al mundo que los apoyo".

Divorcio

En 2017, Gatebox, la compañía que fabricó el holograma de Miku de Kondo, comenzó a emitir "certificados de matrimonio" a sus clientes. No tienen valor oficial, pero hasta el año pasado más de 3.700 personas aceptaron la oferta.

El sociólogo japonés, Masahiro Yamada, indica que se trata de una costumbre en aumento entre los jóvenes de ese país. El amor, o los enlaces, no sólo incluyen hologramas, también mascotas, estrellas del pop, estrellas del deporte, personajes de anime e ídolos virtuales (estrellas de YouTube animadas digitalmente e inspiradas en el anime).  Pseudo-relaciones que van en alza, dice. En 2019 una encuesta en Japón señaló que alrededor del 12% de los jóvenes informaron que a veces o a menudo se enamoran de un personaje de anime o videojuego. 

[caption id="attachment_967393" align="aligncenter" width="900"]

holograma

En 2017, Gatebox, la compañía que fabricó el holograma de Miku de Kondo, comenzó a emitir "certificados de matrimonio" a sus clientes.[/caption]

En un nuevo capítulo de la relación de Kondo, la empresa Gatebox, le anuncio que una actualización del software lo dejaría sin su esposa.

Miku lo despertaba y deseaba un buen día, ha relatado Kondo. Además, prendía las luces si él le avisaba que iba a llegar tarde y a la hora de acostarse, ella también se recostaba en un mueble cerca de su cama.

La empresa le ofreció cambiar de pareja luego de la actualización. Esa fecha sería el 31 de mayo de 2020. Pero todavía no está seguro de que aceptar sea lo correcto, "por su amor por Miku", reconoció. "Nunca la engañé, siempre pienso en ella todos los días. Estoy enamorado del concepto Hatsune Miku, pero me casé con el (holograma) que tengo en casa", dijo Kondo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.