El día en que Steve Jobs presentó por primera vez el iPhone

En 2007, en una recordada presentación, el fundador de Apple revolucionó la industria anunciado un teléfono que prescindió de los teclados.


En los años 80 revolucionaron la industria con los computadores Macintosh y en la década de los 2000, prosiguieron con los iPod. Pero en 2007 realizó lo que muchos consideran su mayor revolución en la industria, cuando lanzó al mercado un teléfono con un formato completamente nuevo y sin teclado: el iPhone.

Hasta entonces, la mayoría de los teléfonos del mercado, que en ese momento era dominado por Motorola y por Nokia, poseían teclado físico, incluido el Blackberry, que con el tiempo se transformaría en uno de los principales rivales de Apple.

Stephen ElopCEO de Nokia para 2013, cuando el iPhone ya amenazaba el reinado de Apple, entrevistado en un programa de televisión finlandés,  y hablaba del Nokia Lumia 620, lanzó al suelo -a modo de broma- el modelo iPhone del presentador, después que este le preguntara "¿Cuándo un dispositivo Nokia podrá sustituir a un iPhone?", mientras le mostraba su dispositivo de Apple.

Hoy, 12 años después de su debut en el mercado, el sucesor de Jobs, Tim Cook, anunciará este martes una nueva versión del popular smartphone, ya en su edición 11.

Revisa en este video, la mítica presentación de Steve Jobs de su nuevo teléfono, en la que incluso se dio el tiempo de bromear sobre los teléfonos con teclado físico.

Comenta

Imperdibles