Apple anuncia el nuevo iPhone 11

apple

Desde el Steve Jobs Theater, Tim Cook dará a conocer la última versión del smartphone lanzado en 2007.




Cada cierto tiempo, Apple agenda la presentación de sus nuevos productos. Durante 2019, ya lo hizo en marzo y junio. Hoy, en una nueva jornada de exhibición de los últimos avances de la compañía fundada en 1976 por Steve Jobs, dio a conocer mundialmente el iPhone 11.

En una presentación desde el Steve Jobs Theater, liderada por Tim Cook, presidente de la firma, se anunciaron los detalles del smartphone, lanzado al mercado por primera vez en 2007. Esta versión del popular teléfono portátil, incluirá tres modelos diferentes, se especula con los nombres iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max Pro.

El nuevo iPhone 11, que llega a reemplazar a los actuales iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, aparentemente no presentará grandes avances. Sin embargo, destaca una pantalla OLED, con diferentes tamaños, de 5.8 y 6.5 pulgadas, un nuevo sistema de cámara con dos lentes similares al de iPhone XS y nuevo sensor para mejorar la calidad de las fotografías.

Marcelo Ponce, gerente de negocios Tiendas Mtek, señala que "aunque el mercado se anticipó a las características, diseños y hasta nombres de los nuevos productos, la gran innovación para el mundo iPhone es la cámara adicional, llegando a una triple cámara en los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Y de la mano de esta triple cámara y sus demás características mejoradas evolutivamente (procesadores, baterías), prometen una experiencia fotográfica y de video superior, como la que tuvo por muchos años con sus primeros modelos".

Otros aspectos técnicos mejorados que presenta el nuevo iPhone, son microchips más potentes, A13, además de un nuevo sistema de carga inalámbrica y nuevas funciones para Siri. Por de pronto, se descartó la inclusión de tecnología 5G. 

De los tres equipos a presentarse, uno será bajo el formato "low cost", enfocado en el público juvenil. Incluirá pantalla LCD.

La presentación del novedoso dispositivo se da en el mercado actual, que no tiene a los iPhone en su mejor momento. De hecho, las cifras de ventas indican que durante 2019, el descenso es de 48%. 

Comenta