Universidad Católica del Maule potencia su oferta académica con nuevos programas diurnos y vespertinos

Para potenciar y diversificar la oferta académica de pregrado, la Universidad Católica del Maule impartirá en la Admisión 2022 siete nuevos programas en sus campus San Miguel en Talca, Nuestra Señora del Carmen en Curicó y San Isidro Los Niches.


Para potenciar y diversificar la oferta académica de pregrado, la Universidad Católica del Maule impartirá en la Admisión 2022 siete nuevos programas en sus campus San Miguel en Talca, Nuestra Señora del Carmen en Curicó y San Isidro Los Niches.

Los programas diurnos son Ingeniería Matemática, en San Miguel; Medicina Veterinaria, en Los Niches; Bachillerato en Ciencias Biomédicas, en San Miguel y la apertura en la sede Curicó de la carrera de Educación Especial con Mención, que también se encuentra en Talca.

Mientras que para la oferta de carreras vespertinas se incorporarán Ingeniería Ejecución en Geomensura e Ingeniería en Automatización y Control, ambas en el Campus San Miguel. Y se sumará Contador Auditor, que es una innovación curricular y se dictará tanto en Curicó como Talca.

El rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, destacó que “nosotros tenemos una tarea como universidad y es responder al medio y eso significa estar en permanente estudio respecto de lo que la Región del Maule necesita, las regiones aledañas y también nuestro país. En ese contexto, nosotros estamos en un proceso de crecimiento, porque entendemos que la generación de oportunidades para las personas que viven en el territorio les va a permitir una amplitud en las posibilidades de decisión respecto del futuro”, dijo.

Y agregó que “la región necesita profesionales en distintas áreas y lo que nosotros estamos proponiendo son precisamente oportunidades que no van solo en un área, sino que son amplias y eso permite para cada uno de nosotros y para la institución generar alternativas concretas de desarrollo y que esperamos contribuya positivamente a la región y a nuestra institución”, sostuvo.

Asimismo, la vicerrectora académica UCM, Dra. Mary Carmen Jarur explicó que este crecimiento se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) del plantel “y del mismo modo para dar cumplimiento a parte de nuestros propósitos, esto es, ofrecer programas y carreras que sean un aporte al desarrollo de la Región del Maule y del país y responder a los requerimiento individuales y sociales, en la formación de profesionales que aporten el desarrollo regional y nacional. Considerando que cerca del 80% de nuestros estudiantes provienen de alguna de las cuatro provincias de la región, es parte de nuestra misión ofrecer programas diversos en términos disciplinares y profesionales, que respondan a su vocación, motivaciones e intereses personales”.

Vías de ingreso

Si bien la mayoría de los estudiantes postulan por la vía de ingreso regular –mediante la Prueba de Transición- cada vez se han incluido nuevas vías de acceso de Admisión Especial, que permitan dar mayor equidad y oportunidades a los futuros postulantes en la UCM.

“También existen otras vías que muchas veces la población desconoce, como son las distintas vías de admisión especial, los cuales cumpliendo ciertos requisitos pueden postular a la universidad, las pueden encontrar en nuestra página web en la sección de “Admisión”. En estas admisiones especiales, por ejemplo, encontramos la opción de trabajadores que quieran postular a carreras vespertinas, la opción para quienes quieran cambiarse de universidad convalidando créditos (ramos) en la UCM, o postular siendo deportista destacado, entre varias más”, explicó.

Para más información sobre el proceso de Admisión se invita a los interesados a revisar el sitio web www.prenovato.ucm.cl donde hay información de carreras, vías de acceso y fechas importantes. Y también a seguir en las redes sociales de Instagram (@prenovato.ucm) y en YouTube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.