Adriana Delpiano: la elegida del gobierno para TVN
Habrían jugado un rol importante el ministro del Interior, Andrés Chadwick, además del también exministro y actual miembro del directorio del canal, Máximo Pacheco.

El gobierno ya habría tomado una decisión respecto de quién será la persona que va a ocupar el lugar del actual miembro del directorio de Televisión Nacional, Antonio Leal (PPD), quien junto a Francisco Frei concluye su período en el cargo el próximo 31 de agosto.
En el caso de ambos, ellos han anunciado que no repostularán a sus cargos. Es por esto que desde el gobierno han estado buscando nombres en la oposición que puedan reemplazarlos y que puedan ser aprobados por el Senado.
Desde el PPD habían propuesto a Natalia Piergentili, exsubsecretaria de Economía; a Rodrigo Ramírez, exsubsecretario de Telecomunicaciones, y a la exministra de Educación Adriana Delpiano.
Fuentes de La Moneda aseguran que el gobierno ya habría tomado una decisión y sería a favor de Delpiano. En esto, advierten las fuentes que conocen las tratativas, habría jugado un rol importante el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
A su favor, además, habría hecho lobby el también exministro y actual miembro del directorio del canal, el PS Máximo Pacheco.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE