Boric extiende su licencia médica y se ausenta por 21 días más

Había pedido permiso el 20 de septiembre por 14 días, pero el 4 de octubre el parlamentario por el Movimiento Autonomista presentó su cuarta licencia en lo que del año, y regresará el 25 de octubre a sus funciones.


"Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo)".

El miércoles 3- y a través de su cuenta de Instagram-, el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric transparentó la condición que lo aqueja desde su infancia, anunciando que se encuentra con licencia "un par de semanas".

Según consta en los certificados de permisos médicos de la Cámara de Diputados, el parlamentario se refería a una licencia -por 14 días- y que fue presentada el 20 de septiembre. Sin embargo, al día siguiente de comunicar su enfermedad por Instagram -el 4 de octubre-, el parlamentario presentó una nueva licencia médica, esta vez por 21 días más.

Con este nuevo permiso, Boric volverá el próximo jueves 25 al Congreso y cumpliría, a partir del 20 de septiembre, 35 días sin asistir a la Cámara. Se trata, además, de la cuarta licencia médica que Boric ha pedido en lo que va del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.