El llamado de atención de Piñera a Varela desde Puerto Vallarta

Imagen Aton_212246
El ministro Gerardo Varela, durante una actividad oficial donde se refirió a la controversia.

El Presidente Sebastián Piñera se encontraba en México, en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. Según fuentes de gobierno, el Mandatario llamó por teléfono a Varela para hacerle un "llamado de atención" por sus dichos.


El día lunes la agenda política y comunicacional se vio copada por los dichos del ministro de Educación Gerardo Varela, quien el pasado sábado 21 asistió al décimo aniversario de Enseña Chile y pronunció una polémica frase en alusión a las solicitudes que recibe de reparación de infraestructura de colegios. "Yo me pregunto, ¿y por qué no hacen un bingo? ", dijo el titular de Educación -quien ha protagonizado otras salidas de libreto, como cuando habló de sus hijos "campeones" por la cantidad de condones que usaban-, causando críticas desde diversos sectores, incluso desde Chile Vamos.

Ese mismo día, el Presidente Sebastián Piñera se encontraba en Puerto Vallarta, México, en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico. Según fuentes de gobierno, el Mandatario llamó por teléfono a Varela para hacerle un "llamado de atención" por sus dichos.

Pero Piñera no fue el único. Durante el comité político, los presidentes de partidos hicieron lo propio, asegurando que finalmente los polémicos dichos del ministro centran las críticas en sus palabras y desvían la atención de su gestión.

A eso se suma que, tal como comentaron los líderes de Chile Vamos, finalmente son los parlamentarios oficialistas quienes deben dar explicaciones en sus respectivos territorios por las polémicas declaraciones del ministro de Educación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.