ME-O suma miembros a Grupo de Puebla

grupopuebla

El movimiento político internacional que reúne a líderes políticos sumó a expresidentes de España, Ecuador y República Dominicana.




Los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Ecuador Rafael Correa y de República Dominicana Leonel Fernández se acaban de sumar al Grupo de Puebla, movimiento político internacional que reúne a líderes políticos, principalmente de América Latina, y que fue impulsado por el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Entre los miembros de la agrupación también destacan el candidato presidencial argentino Alberto Fernández, el aspirante presidencial uruguayo Daniel Martínez y el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

El foro político tuvo su debut a mediados de julio pasado en la ciudad mexicana de Puebla. "No es, solamente, un espacio de reflexión respecto de lo que se hizo bien o mal del progresismo, sino que partiendo de esta premisa de que la década más importante del continente fue encabezada por el progresismo, sobre todo en reducción de la pobreza, en institucionalización y en ciencia y tecnología", señaló Enríquez-Ominami en esa oportunidad.

Comenta