A lo largo de Chile: conoce las 10 mejores playas del país para visitar en verano

Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa Cavancha. Foto: Cristian Vivero Boornes / AGENCIAUNO

Chile es Tuyo, realizó un ranking a nivel nacional. Revisa qué playas son y en dónde se encuentran


Muchas familias prefieren salir a vacacionar durante este verano en el mes de febrero. Algunos eligen ir a la zona sur, prefiriendo los ríos o lagos, mientras que otros les gusta ir en la temporada estival a descansar en las playas de nuestro país.

Chile es Tuyo, sitio del Servicio Nacional de Turismo, realizó una lista con las 10 mejores playas del territorio nacional, el cual abarca diferentes sectores de la zona norte y sur del litoral chileno.

  • Playa El Laucho, Región de Arica y Parinacota: en la ciudad ariqueña se encuentra este lugar, el cual se ha catalogado entre las más bellas del país. Tiene el agua con tono de azul turquesa, en que se puede practicar surf, además de ser apta para el baño.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa El Laucho (Arica siempre Activa).
  • Playa Cavancha, Región de Tarapacá: este sector es una de las playas más conocidas de la zona norte, pues se encuentra en Iquique. Es el lugar más importante del turismo y entretención de la ciudad iquiqueña, ya que permite realizar surf y otros deportes, debido a que cuenta con un gran espacio para practicar diferentes deportes.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa Cavancha. (Sernatur)
  • Playa La Virgen, Región de Atacama: ubicada a 70 kilómetros de Copiapó, en la localidad de Caldera, cuenta con aguas turquesas y arena fina, el cual todas las personas pueden ingresar al sitio. Aquí se puede practicar buceo y pesca.
imagen-playa-la-virgen-19
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa La Virgen
  • Bahía Inglesa, Región de Atacama: es otra de las playas más conocidas de la zona norte de Chile, el cual se le ha señalado como el paraíso del sector. Cuenta con arenas blancas y aguas cristalinas, donde además existe gastronomía de costa en los restaurantes del sector.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Foto: Agencia Uno.
  • Guanaqueros, Región de Coquimbo: ubicado a 12 kilómetros de Tongoy, es una pequeña península de la bahía. Hace muchos años los piratas que se encontraban por la zona, se refugiaban en esta playa por su geografía. Cuenta con una caleta de pescadores, arenas blancas y aguas tranquilas, sobre todo para realizar deportes acuáticos.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa Guanaqueros (Visita Guanaqueros)
  • Anakena, Rapa Nui: ubicada en la isla de Rapa Nui, cuenta con aguas cristalinas y arenas blancas y la cual está situada entre registros arqueológicos como Ahu Nau Nau, una plataforma ceremonial con siete moais. La playa se encuentra a 25 minutos de Hanga Roa.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa Anakena (Chile Travel).
  • Quintay, Región de Valparaíso: perteneciente a la comuna de Casablanca, se encuentra rodeado de cerros verdes, además de una extensa playa, en el cual está una cueva, en la que habitaban los changos, pueblos originarios que vivían en el sector. También, tiene una pequeña caleta y un museo que narra la historia de una planta ballenera que funcionó antiguamente.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa Quintay
  • Totoralillo, Región de Coquimbo: ubicada a 12 kilómetros de Coquimbo, cuenta con 2 km de longitud, en el que ofrece aguas turquesas y tranquilas, perfectas para realizar deportes acuáticos.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa Totoralillo. (Ministerio de Bienes Nacionales)
  • Buchupureo, Región de Ñuble: una playa ubicada en la zona centro del país, en la comuna de Cobquecura, se caracteriza por su arena gris y olas que van desde un metro hasta los 6 metros de altura, perfecta para los amantes del surf.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa Buchupureo. (Chile es TUYO).
  • Playa de Cole Cole, Región de Los Lagos: en medio del Parque Nacional Chiloé, se encuentra este lugar, el cual tiene un azul intenso en sus aguas, el que está rodeado de una frondosa selva.
Playas: conoce las 10 mejores de nuestro país. Playa Cole Cole (Chile es TUYO).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.