Cambios de recorridos de buses: conoce cuáles servicios modificarán sus rutas y horarios

Cambios de recorridos: qué servicios modificarán sus rutas. Foto referencial.

Bajo el Plan Red Avanzamos Contigo, continúan los nuevos servicios y cambios en los trazados de los buses. Revisa cuáles son los que realizarán modificaciones.


El sábado 18 de febrero se cambiarán cinco rutas dentro del plan Red Avanzamos Contigo, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), quienes se suman a los dos nuevos recorridos, 420 y 445c, los cuales iniciarán este fin de semana.

Este plan arrancó en diciembre del 2022, y contempla la llegada de 1.600 buses nuevos de alto estándar, eléctricos y ecológicos, mejoras en paraderos y cambios de recorridos y servicios, los cuales se están implementando de manera paulatina hasta mayo de 2023, en la Región Metropolitana.

Estas son las micros que tendrán cambios de recorridos

  • Recorrido B14: esta línea extenderá su trazado en la comuna de Huechuraba, sumando nuevas paradas en El Salto y Av. Santa Clara, en ambas direcciones (Mapocho y El Salto), esto en los sectores del Cementerio Parque del Recuerdo y Espacio Riesco.
Cambios de recorridos: qué servicios modificarán sus rutas
  • Recorrido 116: modificará su trazado en ambos sentidos en la comuna de Huechuraba, pues en dirección a Santiago transitará Avenida Santa Clara, Avenida Recoleta y Premio Nobel, mientras que hacia Huechuraba lo hará por Camino al Bosque de Santiago, Recoleta y Santa Clara.
Cambios de recorridos: qué servicios modificarán sus rutas
  • Recorrido C18: Esta línea también extenderá su trazado, para cubrir el sector que abandona el 116, por lo que ahora pasará por Avenida Las Torres, Juan Cristóbal y Guillermo Subiabre, en la comuna de Huechuraba.
  • Recorrido C01: en la comuna de Lo Barnechea también existirán cambios, pues esta línea extenderá su trazado transitando por Camino Circunvalación y Camino Media Luna, en las cercanías del Estadio Barnechea.
  • Recorrido C01c: agregará detenciones en San José de la Sierra, Monseñor Escrivá de Balaguer y San José María Escrivá de Balaguer.

¿Qué recorridos modificarán sus horarios?

Además de los cambios en los trazados o nuevos servicios, algunas líneas han modificado sus horarios de funcionamiento:

  • Recorrido C01c: su funcionamiento se extenderá a horario completo de lunes a domingo. Sus horarios serán:
  1. Lunes a viernes hacia Plaza San Enrique: 05.30 – 23.30 horas. / hacia metro Escuela Militar: 06:30 – 23.40 horas.
  2. Sábado hacia Plaza San Enrique 05.30 – 23.30 horas / hacia metro Escuela Militar: 06.00 – 23.40 horas.
  3. Domingo ambos sentidos: 05:30 – 23.30 horas.
  • Recorrido D17v: extenderá su horario de lunes a domingo entre las 6:30 hasta las 22:30 horas.
  • Recorrido 117: operará de lunes a domingo entre las 05:30 y 23:30 horas, en ambos sentidos.

El próximo 25 de febrero habrá más de 10 nuevos cambios de trazados, recorridos y modificaciones de horarios de algunas líneas de micro.

Para consultar sobre la ruta de los recorridos, puede descargar la aplicación de Red Movilidad o revisar en el sitio web del plan Avanzamos Contigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.