Comienzan pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de febrero: consulta si puedes recibirlo

Revisa quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado. Foto referencial.

El subsidio va en ayuda económica de los trabajadores de menores ingresos, para complementar su renta.


Ya comenzaron a entregarse los depósitos del subsidio para alcanzar el Ingreso Mínimo Garantizado, correspondientes al mes de febrero.

Una ayuda monetaria diseñada para complementar la renta de los trabajadores dependientes de menores ingresos, con un aporte para asegurar un salario líquido de $340.817.

El beneficio facilita a los empleados una cifra variable, según su propio salario, por lo que la ayuda puede llegar hasta poco más de $60.000 mensuales.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Los plazos de este aporte están ajustados a los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que ya está llegando a los beneficiarios y se entregará hasta el martes 28 de febrero.

Para quienes postularon y desean consultar si reciben el subsidio, deben iniciar sesión en el sitio del Ingreso Mínimo Garantizado con la Clave Única.

Plataforma del Ingreso Mínimo Garantizado.

El dinero llegará a la cuenta bancaria señalada por el empleado al momento de postular. Quien prefiera los pagos presenciales, podrá acercarse a las sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, aunque esto excluye a cualquier Caja Vecina.

Cabe recordar que se verifican los requisitos para recibir el subsidio en base a los datos de tres meses antes, donde la renta percibida en dicho periodo también determina el cálculo del dinero a recibir.

Por dicha razón, la cifra que se facilita a cada trabajador puede variar, si ha cambiado su salario anteriormente.

¿Quiénes pueden recibir el subsidio?

El Ingreso Mínimo Garantizado está disponible para quienes:

  • Sean trabajadores dependientes.
  • Tengan un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Reciban un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Trabajen con jornada ordinaria, de 30 a 45 horas semanales.
  • Estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares.
Revisa si recibes el Ingreso Mínimo Garantizado. Foto referencial.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos mencionados pueden acceder a la postulación al Ingreso Mínimo Garantizado, un trámite que se encuentra disponible todo el año de forma online.

Quienes completen la solicitud durante febrero y resulten beneficiarios, podrán comenzar a recibir el aporte monetario a partir del próximo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.