¿Hasta cuándo dura el Black Friday en Chile?

Compras online

El evento llega con una gran cantidad de tiendas y marcas adheridas que ofrecen sus mejores descuentos en las compras online.


Terminó la espera con la llegada del Black Friday cuando el reloj marcó las 00:00 horas de este viernes 25 de noviembre.

Alimentos, deportes, entretenimiento, hogar, decoración, moda, accesorios, salud, belleza, servicios, tecnología, vehículos, calzado y viajes son algunos de los productos que se pueden adquirir en el evento económico, el que cuenta con varias marcas adheridas que ofrecen variedad de promociones y descuentos.

Las rebajas llegan en un momento ideal para dar inicio a las compras de fin de año, como los regalos de Navidad y los artículos pensados para la próxima temporada de verano y vacaciones.

¿Hasta cuándo dura el Black Friday 2022?

Pese a que se entiende el día de ofertas como una sola jornada, el Black Friday de Chile de este año 2022 comenzó el 25 de noviembre y se extiende hasta el 28 de noviembre, según informó la Cámara de Comercio de Santiago.

10 años de Black Friday en Chile

Recordemos que el Black Friday de 2021 llegó a convertirse en el segundo mejor evento económico en Chile, quedando tras el CyberMonday de 2012, fecha pionera en su tipo en el territorio.

La Cámara de Comercio de Santiago estimó que el Black Friday el año anterior tuvo unas 10 millones de transacciones, por ventas por unos 500 millones de dólares, gracias a la participación de mil tiendas físicas, 500 e-commerce y 35 fundaciones de beneficencia.

Además, la marca se encuentra celebrando sus 10 años en nuestro país desde que llegó como parte del auge de los días dedicados a las ofertas.

Cómo abordar la seguridad digital

Es ante el furor de las compras en línea y los eventuales peligros de uso de los datos digitales, que la materia de seguridad se vuelve fundamental en estas fechas.

Según informó la PDI, el 58% de las estafas tienen lugar a través de Internet, por lo que resulta fundamental estar atento para disfrutar de las ofertas sin caer en engaños.

Revisar que el sitio web en el que se está comprando sea legítimo, usar una conexión segura y dudar de precios demasiado tentadores son solo algunos de los consejos para disfrutar del Black Friday sin problemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.