Servicio de scooters eléctricos en Temuco: ¿Cuándo comenzará a funcionar?

Revisa cuándo llegarán los scooters eléctricos a Temuco. Foto Whoosh.

Este medio de transporte es una alternativa sustentable para quienes no deseen contaminar el medio ambiente.


Luego de estar por ocho meses en Santiago, y realizar más de 200.000 viajes, la empresa Whoosh ha decidido expandir su servicio de movilidad de scooters eléctricos a Temuco.

Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh, expresó que se escogió esta ciudad debido a que tiene “un gran potencial para la micromovilidad” y agregó que “lo importante es que los ciudadanos de más partes del país se vean beneficiados por una alternativa sustentable y que ayude a reducir los tiempos para llegar a sus destinos de una manera cómoda”.

¿Cuándo comenzará el servicio de los scooters eléctricos en Temuco?

El arriendo de scooters eléctricos, a través de Whoosh, llegará a Temuco a partir de diciembre, aunque todavía no se ha anunciado una fecha específica.

De esta manera, las personas tendrán una opción de transporte que, además de ser sustentable y ayudar al planeta, ofrece rapidez para llegar a los destinos de los aproximadamente 60 kilómetros de ciclovías con los que cuenta la ciudad.

¿Cómo funciona la tecnología de los scooters eléctricos?

Una de las particularidades de estos scooters eléctricos es que permiten que las personas terminen su viaje solo en lugares que son designados como estacionamientos, los cuales son sitios que fueron coordinados previamente con la municipalidad con el fin de mantener una buena convivencia vial.

Además, cada medio de transporte de Whoosh cuenta con un módulo IoT (Internet de las cosas), el cual permite que los usuarios compartan big data a través de la nube, lo que permite la generación de diferentes métricas para análisis.

De esta manera, con la información recolectada, se puede también controlar los scooters eléctricos de la empresa, incluyendo su estado de la batería, datos sobre la calidad de la ruta en la que se movilizan y localización en tiempo real, así como también se puede hasta incluso regular la velocidad para mayor seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.