Teletón 2022: ¿a qué hora comienza, cuál es la meta y cómo puedo aportar?

Teletón 2022: ¿a qué hora comienza, cuál es la meta y cómo puedo aportar?

Revisa los detalles de cómo serán las 27 horas de amor que este año se realizarán a través de distintas plataformas.


Quedan pocos días para la Teletón 2022, la cruzada solidaria que se realiza en 27 horas de amor y que este año promete volver a los shows en vivo con la animación de distintos rostros, quienes se reunirán para ayudar a niñas y niños de la institución.

El evento comenzará este viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el Teatro Teletón. El primer bloque será desde las 10 de la noche hasta las dos de la mañana y contará con los artistas nacionales Polimá Westcoast y Pailita despachando su éxito “Ultra solo”, además contará con la participación de la boyband colombiana Piso 21.

El show continuará con la “Madrugatón” hasta las siete de la mañana. Sumando una jornada de seis bloques que culminará, al día siguiente, en el habitual escenario de cierre: el Estadio Nacional.

¿Cuál es la meta de este año?

La Teletón es la gran obra solidaria de Chile por la rehabilitación e inclusión de miles de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

La meta este año es de $35 mil millones de pesos, monto con el que se pretende financiar la construcción y mantenimiento de institutos de rehabilitación infantil, para el tratamiento de niños con discapacidad motriz.

El año pasado la cifra acumulada dio la posibilidad a la institución aportar un total de 916.809 atenciones, 37.061 ayudas técnicas, 1.115 cirugías, el ingreso de 2.967 nuevos pacientes y la entrega de 5.022 implementos entre sillas de ruedas, carritos y andadores, según números de la institución.

¿Qué es la Digitón?

Este año también tendrá la opción de ver el evento a través de pantallas digitales. Se trata de una emisión online a través de la plataforma Twitch, con cerca de 30 horas ininterrumpidas de transmisión y que estará liderada por influencers y jóvenes talentos.

Esta transmisión digital contará con torneos virtuales, como el Fifa 23 y Gran turismo. Se hará presente Eliseo Salazar, Matías Vega, personajes de las redes sociales y artistas urbanos como Pancha Sky, Pablito Pesadilla y Flor de Rap.

Serán bloques ligados a Teletón, con el objetivo de encantar al público entre 15 y 30 años, que es más afín al mundo de las redes sociales y las plataformas digitales que al de la televisión.

Alexis Zamora, director general de la transmisión televisica de la Teletón 2022, expresó: “Estamos tratando de involucrar esas nuevas maneras de generar y consumir contenidos, pero sin perder lo clásico”.

¿Cómo puedo donar?

Teletón es la obra colectiva y solidaria más grande del país, la que anualmente atiende a más de 31 mil pacientes en sus 14 institutos de Arica a Coyhaique.

Como en cada una de sus versiones, los aportes de las personas son de vital importancia en la campaña solidaria, tal como el año pasado, representaron el 66,7% de la recaudación.

Por lo anterior, Banco de Chile dispondrá de más de 3.000 puntos de recaudación a lo largo de todo el país, además de la forma digital, a través de bancochile.cl o teleton.cl, también contará con transferencias electrónicas a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

Además, la ocasión traerá de regreso las cajas auxiliares en la red de Metro de Santiago: un total de 22 cajas que recibirán aportes en dinero en efectivo o donaciones con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

Teletón

¿Cómo puedo aportar en la Teletón 2022 desde aparatos digitales?

Los aportes también se podrán realizar con aparatos que tengan conexión a interner como smartphone, computador, tablet, entre otros. Para esto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Clientes Banco de Chile: descarga gratuitamente la App Mi Banco desde las tiendas App Store y Google Play. (Solo celular).
  • Clientes Banco de Chile y Banco Edwards: aportes con cuenta corriente y tarjeta de crédito.
  • Clientes Banco de Chile y Banco Edwards: aportes a través de “Banco en Línea”.
  • Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con tarjeta de crédito y débito a través de Webpay.
  • Desde el extranjero: con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.

Cajeros automáticos:

  • Aporte a Teletón 2022 en 1.677 cajeros automáticos de Banco de Chile y Banco Edwards a lo largo del país.

Por teléfono:

  • Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37/ Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.