Ahora podrás tuitear solo unas cuantas veces por día: el nuevo cambio que hizo Elon Musk a Twitter

Ahora solo podrás tuitear 2400 veces por día: el nuevo cambio que hizo Elon Musk a Twitter. Foto: REUTERS

La nueva modificación de la plataforma pondrá límites más estrictos en las publicaciones, mensajes directos y cuentas seguidas para “aliviar la carga de la infraestructura”.


Los cambios que implementó Elon Musk desde su llegada a Twitter han sido, en su mayoría, polémicos. Y en esta ocasión, la empresa anunció que pondrá un límite en la frecuencia que un usuario puede tuitear en el día.

Esta modificación en el funcionamiento de la plataforma ya está declarada en la sección de “Comprender los límites de Twitter” del Centro de Ayuda, donde se especifica que solo se podrán realizar 2400 tuits por día y que los retuits cuentan como tuit.

“Los límites sirven para aliviar la carga de la infraestructura de Twitter y reducir el tiempo de interrupción del servicio y las páginas de error. Por cuestiones de estabilidad, establecimos algunos límites para las siguientes acciones que se pueden realizar en las cuentas”, informan desde la página.

Ahora solo podrás tuitear 2400 veces por día: el nuevo cambio que hizo Elon Musk a Twitter. Foto: AP

Otras limitaciones de Twitter

Aunque no está claro todavía, desde la plataforma mencionaron, sobre las publicaciones, que “el límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños, con intervalos de media hora”. Y es que ya hay varios usuarios que reportaron haber recibido un mensaje de error al intentar tuitear más de una vez en una hora.

Por otra parte, también anunciaron que los mensajes directos se reducirán a 500 mensajes enviados por día y que los cambios del correo electrónico de las cuentas serán 4 por hora. Las personas que puedes seguir son 400 por día -para evitar el seguimiento masivo- y, si es que ya sigues a 5000 cuentas, se limitará según porcentajes personalizados de tu cuenta.

“Estos límites incluyen a las acciones de todos los dispositivos, como la web, móvil, teléfono, API, etc.”, anunciaron. Sin embargo, también reconocieron que es posible que los límites se reduzcan “temporalmente” durante los períodos de uso intensivo del sitio, como por ejemplo el Super Bowl de este próximo domingo, pues las personas suelen utilizar la plataforma con más frecuencia que en un día corriente.

¿Qué pasa si llegas al límite?

Si alcanzaste el límite diario, Twitter te enviará un mensaje de error donde te indicarán que llegaste al máximo de acciones realizadas. Y para los límites temporales, como los tuits por hora, podrás volver a intentarlo una vez que haya transcurrido el tiempo establecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.