Así es como podría ser el arresto de Donald Trump, según la IA

Así es como podría ser el arresto de Donald Trump, según la IA. Foto: EPA/EFE.

Un periodista británico usó la herramienta Midjourney para averiguar cómo podrían ser las escenas del posible arresto del exmandatario de Estados Unidos. Si bien las imágenes son falsas, muchos usuarios de redes sociales pensaron que correspondían a registros reales.


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, creía que sería arrestado el martes 21 de marzo, tras ser acusado de entregar presuntos pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels para evitar que hablara durante las elecciones presidenciales de 2016.

Si bien el arresto no se materializó, al menos en el día que Trump señaló que sucedería, usuarios de redes sociales no quisieron esperar más para presenciar el momento y crearon imágenes con Inteligencia Artificial (IA) para hacerse una idea de la escena. Al menos, visualmente.

Imagen de Donald Trump realizada con Inteligencia Artificial. Foto: Twitter.

Uno de ellos fue Eliot Higgins, periodista británico y director del sitio de periodismo de investigación Bellingcat. En su cuenta de Twitter, el reportero subió una serie de fotos hechas con la herramienta de IA, MidJourney, y no pasaría demasiado para que comenzaran a viralizarse rápidamente por las plataformas digitales.

IA representó el momento en que Trump podría ser arrestado

“Haciendo fotos de Trump siendo arrestado mientras espero el arresto de Trump”, escribió Higgins en el tweet. El periodista acompañó esa frase junto a las imágenes que generó con IA, donde se observa a un arrebatado Donald Trump, vestido de terno, en el momento en que un grupo de agentes policiales intenta atraparlo.

El posible arresto de Donald Trump, según la Inteligencia Artificial. Foto: Twitter.

En una de las fotografías el exmandatario estadounidense está prácticamente en el suelo, como si se negara a ser detenido. Luego, en el mismo hilo de Twitter el reportero siguió añadiendo las escenas imaginarias del eventual arresto, como Melania Trump gritándole a los policías, Trump sentado en una celda o presentándose ante los tribunales.

Incluso, hay una serie de imágenes en la que el dueño de Truth Social está vistiendo el clásico uniforme naranjo mientras trapea el piso, habla con otros internos de la cárcel y se escapa.

Apenas el periodista publicó las creaciones de la IA, varios usuarios respondieron sus tweets. No fueron pocos los que creyeron que se trataban de registros reales, especialmente las primeras fotos que mostraban a Trump siendo arrestado en plena calle.

Imágenes de Donald Trump creadas con Inteligencia Artificial. Foto. Twitter.

Sin embargo, si se presta un poco más de atención, quien las observe podrá verificar que Midjourney sigue teniendo errores en la construcción de estas escenas, especialmente en lo que son manos y piernas de personas.

Según expresó Higgins a Associated Press, “la imagen del arresto de Trump realmente mostraba casualmente lo bueno y lo malo que era Midjourney para representar escenas reales, como si la primera imagen tuviera a Trump con tres piernas y un cinturón de policía”.

“Supuse que la gente se daría cuenta de que Donald Trump tiene dos piernas, no tres, pero eso parece no haber impedido que algunas personas las hagan pasar por genuinas, lo que resalta la falta de habilidades de pensamiento crítico en nuestro sistema educativo”.

En el caso que se llegue a concretar la acusación durante estos días, la policía de Nueva York y otras entidades involucradas se preparan para reforzar la seguridad de la ciudad, después que el expresidente hiciera el llamado a sus seguidores a protestar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.