Cerca de 260 personas en el mundo han muerto por sacarse selfies

@crewoffew

Por ahogamiento, por accidentes de tráfico o por caídas han sido alguna de las causas de muerte por personas que han perdido la vida mientras capturan una fotografía.


Un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care reveló que cerca de 260 personas murieron por realizarse selfies en seis años.

Investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de Toda India y un grupo de colegios médicos públicos en Nueva Delhi hicieron un análisis de noticias sobre muertes tras realizarse selfies peligrosas, a partir de octubre de 2011 hasta noviembre de 2017.

Tras realizar los análisis descubrieron que 259 personas murieron por realizarse fotografías riesgosas, siendo las primeras causas de muerte por ahogamiento, en un medio de transporte y por caídas.

Según detalla el estudio, 70 personas han fallecido por ahogamiento mientras se realizaban selfies. Los incidentes más comunes “incluyen ser arrastrado por las olas en la playa, volcamiento de botes al remar, sacarse selfies en la costa sin saber nadar o por ignorar las advertencias”.

Algo similar ocurre con las muertes de tráfico, ya que la mayoría de las muertes, dentro de un total de 51, es porque se sacan fotografías frente a un tren en movimiento. Mientras que el número de muertes por caídas se registró un total de 48, misma cifra que por fotografiarse en un incendio o cerca de fuego.

La mayor cantidad de muertes se registraron, en tanto, en India seguido de Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Además aseguran que la cantidad de fallecidos podrían aumentar, ya que en el 2011 se registraban tres muertes por realizarse una selfie, mientras que para el 2016 esa cifra se disparó hasta 98.

Seguir leyendo