Cianuro y un disparo en la cabeza: Científicos franceses revelan las causas de muerte de Adolf Hitler

hitler

Científicos franceses analizaron por primera vez desde 1946 los restos de Adolf Hitler, rompiendo con una lista infinita de conspiraciones.


Se pone fin a una lista infinita de conspiraciones. Adolf Hitler murió el 30 de abril de 1945 luego de beber cianuro y dispararse en la cabeza en su búnker en Berlín. Así lo revelaron investigadores franceses que tuvieron acceso a los restos del dictador alemán.

Entre marzo y julio de 2017, los servicios secretos rusos FSB y los archivos estatales rusos autorizaron que un equipo de científicos examinaran los huesos de el "Fuhrer" por primera vez desde 1946.

"Los dientes son auténticos, no puede haber ninguna duda al respecto. Nuestro estudio demuestra que Hitler murió en 1945. Podemos acabar con todas las teorías de conspiración sobre Hitler. No se escapó a Argentina en un submarino, no se está escondiendo en una base en la Antártida ni en el lado oscuro de la Luna", aseveró Philippe Charlier, uno de los autores del estudio a AFP.

El estudio que se publicó en la revista European Journal of Internal Medicine, identificó que no había rastros de carnes en la dentadura, ya que el Hitler era vegetariano. Además se descartó que hubiera rastros de pólvora, por lo tanto el impacto del revolver no entró en la boca.

Otro de los importantes análisis que pudieron realizar los científicos franceses fue que en la parte izquierda del cráneo tenía un agujero, probablemente provocado por el impacto de una bala.

Además se identificó restos azules en sus dientes que podrían indicar una reacción química entre el cianuro y el metal de la dentadura postiza. Por lo que Hitler debió haber utilizado los dos métodos para quitarse la vida ese día en Berlín.

De esta forma el estudio confirma que Adolf Hitler murió en 1945 con su compañera Eva Braun y junto a sus dos perros. Los restos analizados eran minúsculos, teniendo en cuenta que luego de la muerte del dictador los cuerpos sin vida fueron quemados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.