Cómo dejarse el pelo gris y lucir las canas con confianza

Cómo dejarse el pelo gris y lucir las canas con confianza

Tener el pelo gris es un proceso que todos viviremos en algún momento. Estos son algunos consejos para dejar el pelo gris natural y lucirlo con confianza.


¡Cuánto se esfuerzan las personas por ocultar sus canas a causa de la presión social! El pelo gris suele ser un indicador de que estamos volviéndonos mayores —o puede tener otras causas, como algunos malos hábitos y estrés— pues cada cabello comienza a perder su pigmentación natural y, por ello, se vuelven grises o blancos.

Sin embargo, tener canas es un proceso que todos vamos a experimentar en algún momento de la vida. Hay quienes prefieren cubrir todo su cabello con tinte, pero pocas veces se habla de la opción de dejar el tono gris natural. Esto es una elección personal y no hay respuestas correctas o incorrectas, pero en caso de que consideres dejar tu cabello gris, éstas son las recomendaciones de los expertos.

Cómo dejarse el pelo gris y lucir las canas con confianza

Cómo dejar crecer el pelo gris sin fallar en el intento

En primer lugar, para transicionar tu pelo, puedes elegir ir a una peluquería o hacerlo todo desde casa (aunque no es recomendable utilizar productos del pelo, como tintes, sin tener experiencia, pues podrías dañar tu cabello).

El primer paso para tener el pelo gris es dejar que tus raíces crezcan un poco y tener paciencia en el proceso. Según Nikki Ferrara, una famosa colorista de pelo en Nueva York, para tener el pelo completamente gris pueden pasar entre seis meses y un año, pero quienes no aguantan la espera, suelen optar por teñirse el cabello nuevamente.

Si no puedes esperar, existen tres opciones: la primera, hacerse reflejos o luces bajas para fusionar el pelo con el gris que está creciendo. Es decir, añadir mechas pequeñas, finas y sutiles por toda la cabeza, con la ayuda de un o una especialista.

Cómo dejarse el pelo gris y lucir las canas con confianza

La segunda, es que si tienes un tinte viejo en el cabello, considerar eliminarlo para que así quede completamente gris.

La tercera es teñirse el cabello completamente de gris, para que la transición sea mucho más rápida y sencilla.

En cualquier caso —incluso si decides que tu pelo gris crezca naturalmente— si quieres lucir un cabello gris saludable, deberás cuidar de él con los productos indicados. Un buen shampoo y acondicionador puede hacer la diferencia, además de añadir una mascarilla capilar hidratante cada cierto período de tiempo para tener una cabellera suave y brillosa.

Cómo dejarse el pelo gris y lucir las canas con confianza

Además, no olvidar que se trata de una parte natural del envejecimiento y que, para quienes les resulte cómodo llevar el pelo gris, deben lucirlo con confianza y abrazar los cambios de nuestro cuerpo. Incluso, si decides seguir utilizando tintes de colores, lo importante será sentirse satisfecho con uno mismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.