Cómo elegir el protector solar acorde a mis requerimientos: completa protección frente al sol para el rostro y cuerpo
De textura ligera o más cremosa, ideales para realizar actividades al aire libre o ir a la playa, el mercado ha desarrollado una completa línea de protectores solares acordes a los requerimientos de cada persona. Conozca más de estas innovaciones.

Mantener una rutina de cuidado diario de nuestra piel es fundamental para lucir radiante, por lo que la limpieza, hidratación y el uso de protector solar son muy relevantes en las distintas etapas de la vida. Asimismo, en esta época del año en que los índices de radiación UV están muy altos, debemos poner más atención al uso del protector solar para evitar los posibles daños que pueden causar los rayos del sol.
Pero ¿cómo elegir el más adecuado? Actualmente, el mercado ha desarrollado diversos productos que se adaptan a los requerimientos que cada persona va teniendo a lo largo de la vida. Y también hay que considerar que existen protectores solares para rostro y para cuerpo. ¿Cuáles son sus diferencias?
Vanessa Calderón, químico farmacéutico y responsable científico de Vichy, explica que “la piel del rostro puede ser seca, mixta o grasa, por lo que estos productos están formulados especialmente para cada tipo de piel. En cambio, en general, las personas suelen tener la piel del cuerpo más seca, por lo que estos productos tienen una textura más cremosa”.
Opciones corporales
Proteger nuestro cuerpo del sol cuando estamos en la playa, piscina, practicando algún deporte al aire libre, o como medida preventiva diaria, es fundamental. Es por ello que el mercado ha desarrollado diversos productos acordes a los estilos de vida de cada persona, por lo que podemos encontrar protectores solares corporales con textura más cremosa, otros de textura más ligera, en formato gel e incluso spray. La clave está en encontrar el que nos haga sentir más cómodos.
Dentro de las innovaciones en protectores solares, Vanessa Calderón comenta que Vichy cuenta con una línea de “aguas” de protección solar. “Este es un producto bifásico que se absorbe muy rápido, es transparente, no mancha la ropa, es resistente al agua y está formulado para todas las personas, pero especialmente para quienes realizan actividades al aire libre o deportes outdoor”, recalca la especialista.

Asimismo, la químico farmacéutico, comenta que Vichy lanzó la línea Beach Protect que está diseñada para ir a la playa y piscina. “La sal, el viento y la arena son factores que disminuyen la protección solar, por lo que estos protectores solares evitan que la arena y la sal se adhieran a nuestro cuerpo. Incluso, mantienen la piel hidratada en condiciones de mucho viento”, puntualiza.

Cuidados del rostro
Respecto al cuidado del rostro, una de las zonas más expuestas a la radiación solar, Vichy cuenta con protectores solares formulados para cada tipo de piel. “Para quienes tienen la piel grasa, hay protectores solares con textura más fluida, se absorben muy rápido y tienen activos que contribuyen a controlar el exceso de grasitud”, recalca la responsable científico de Vichy.
Otro de los productos destacados del mercado es Anthelios Shaka Fluido FPS 50+ de La Roche-Posay, que tal y como indica Claudio Martínez, químico farmacéutico y responsable científico de la marca, es “único con tecnología netlock, un sistema innovador de microcristales que distribuyen de forma homogénea los filtros, anclándolos sobre la piel y permitiendo una textura fluida, e invisible sobre la piel, con la más alta protección de amplio espectro, resistente al sudor, al agua y a la arena, no irrita el contorno de los ojos y posee una formula eco-responsable”.

Para quienes buscan atenuar los signos de envejecimiento, como las arrugas, también hay protectores solares que están formulados para esto. Así como también, hay alternativas con color que ayudan a unificar el tono del rostro o cubrir manchas e imperfecciones.

Especiales para niños
Los niños aman jugar al aire libre, correr por el pasto, divertirse en la arena y nadar en la piscina, por lo que el cuidado de la piel en ellos es sumamente necesario. Además del uso de trajes de baño con telas con protección UV, los padres deben aplicarles protector solar formulado para ellos.
“Los dermosolares para niños tienen testeo dermatológico y pediátrico. Incluso, su textura es más cremosa y tienden a dejar la piel más blanca, lo que nos ayuda para saber dónde les estamos aplicando el protector solar, ya que debemos asegurarnos de protegerlos completamente”, dice Vanessa Calderón.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE