Denuncian a alumno de colegio de Los Andes: vendía fotos íntimas de escolares de enseñanza básica

Denuncian a alumno de colegio de Los Andes: vendía fotos íntimas de escolares de enseñanza básica. Foto referencial.

Una tía de las víctimas publicó un video profundizando en la grave situación que afecta a escolares del colegio San Sebastián, en la ciudad de Los Andes.


Un delicado momento está atravesando la comunidad educativa del Colegio San Sebastián de Los Andes, región de Valparaíso, luego de se diera a conocer que un estudiante de 8º básico del recinto escolar habría estado grabando y comercializando contenido sexual de alumnas, incluyendo a algunas de 3º básico.

La situación quedó expuesta cuando los apoderados realizaron la denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a los primeros antecedentes, el estudiante acusado habría usado un espejo para realizar las grabaciones de sus compañeras y las alumnas de otros cursos, que posteriormente vendía por redes sociales.

Cristián Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes, afirmó a Radio Biobío que se están entablando conversaciones con la Dirección Provincial de Educación y los apoderados de las víctimas. “Esperamos las investigaciones para la determinación de los hechos”, expresó.

Por su parte, el Ministerio Público dio a conocer que ya abrió una investigación en contra del niño de 14 años. “Tenemos solamente la denuncia. Esto estaría constituyendo el ilícito de producción de material pornográfico, eventualmente almacenamiento y distribución”, dijo al citado medio el fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio.

La acción del alumno de Los Andes habría afectado a sus compañeras y niñas de 3º básico.

Habla familiar de una de las niñas afectadas

A lo anterior se suma un video realizado por una usuaria de TikTok identificada como Khamila VonDhul, quien logró dar más visibilidad al caso. En el registro, la joven explicó que era tía de una de las víctimas del presunto responsable y mostró su gran preocupación por el episodio.

“¿Qué harían ustedes si a sus hijas les sacan fotos sin su consentimiento mientras va caminando, por debajo de la falda, en el baño, en los camarines, etcétera, un compañero de curso?”, fueron las primeras palabras de la mujer.

En esa línea, apuntó que sentía rabia por los hechos, debido a que ella es madre de dos niños y una niña. “Si les pasa algo así yo me muero y lo más probable es que voy, pesco al compañero y lo hago levitar”.

“¿Saben qué es lo peor de esas fotos? Que esas fotos eran utilizadas para venderlas en redes sociales. Cabros chicos venían, le pagaban mil, dos mil pesos, porque eso era lo que cobraba este cabro: mil pesos por las fotos, dos mil pesos por los videos”, agregó.

Una usuaria de redes sociales, identificada como Khamila VonDhul, profundizó en la situación que se vive en el Colegio San Sebastián.

La mujer recalcó también que “esto pasó en el Colegio San Sebastián de Los Andes, un colegio particular donde tú pagas”, y que sus mismos sobrinos eran estudiantes del recinto educativo. “Lamentablemente una víctima directa de este cabro chico, porque cuando tú te pones a revisar las cosas, sale que el pendejo estaba como organizando una violación en contra de mi sobrina que tiene 13 años”.

Ya al finalizar el video, la usuaria dio a entender que se sentía desprotegida de lo que podía ocurrir en casos como estos, pues una posibilidad es que los padres del estudiante solo optaran por cambiarlo de colegio.

“Es un peligro porque lo puedes tomar, lo puedes cambiar de colegio y va a seguir haciendo lo mismo”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.