“Devuelvan el Moai”: medio internacional reporta que “usuarios chilenos han inundado la sección de comentarios” del Museo Británico

La petición masiva comenzó con el llamado de Mike Fort, un influencer haitano radicado en Chile, que constantemente demanda en sus videos que el Museo debe devolver el Moai.


El diario británico The Guardian publicó un artículo sobre la ola de comentarios chilenos que ha recibido el Museo Británico en sus diferentes plataformas digitales. Los usuarios han exigido que devuelvan el Moai que se encuentra en su colección permanente desde 1869.

Debido a la gran cantidad de críticas que piden de regreso el Moai a territorio Rapa Nui, el museo se vio obligado a limitar su secciób de comentarios en publicaciones recientes de Instagram.

Además de pedir el regreso de la estatua, también han plasmado recetas chilenas en la sección, al igual que sucedió con el vocalista de Maroon 5, Adam Levine.

La petición masiva comenzó con el llamado de Mike Milfort, un influencer haitano radicado en Chile, que constantemente demanda en sus videos que el Museo debe devolver el Moai.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.